Lomas: La FOC entregará diplomas a los egresados de su centro de formación laboral

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) entregará los diplomas de fin de curso a los más de 1200 egresados de su Centro de Formación Laboral (CFL) N° 405 Simón Bolivar. El encuentro se realizará este jueves 29 de Noviembre a las 18  en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón, de Lomas de Zamora y contará con la presencia de referentes de la Fundación y autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales.

Durante el evento se entregarán los reconocimientos a quiénes egresan de los 65 cursos de capacitación laboral que se realizaron en las distintas sedes del CFL 405 durante 2018. Este Centro funciona en el marco de un convenio entre la Fundación, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El Centro 405 es uno de los más grandes de la Provincia ya que cuenta con 800 horas semanales de formación laboral, una sede central y 7 subsedes. Los cursos que se ofrecen son absolutamente gratuitos y permite a los vecinos recibir una capacitación de calidad y la oportunidad de insertarse en el mercado de trabajo con nuevas herramientas profesionales. Asimismo, el Centro fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos y la realización de prácticas calificantes a través de acuerdos con cámaras y empresas.

Inscripción al ciclo 2019.

Desde el 26 de Noviembre al 14 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para los cursos que comenzarán el año próximo. Quienes se inscriban podrán capacitarse como Cocinero para Comedor Escolar, Maestro Pizzero y Rotisero, Montador e Instalador Electricista, Gasista 3ra Categoría, Soldadura Aplicada a la Construcción,  Serigrafía y Estampado, Técnicas de Diseño Gráfico en Sistemas Informáticos y  Diseño Proyectual Asistido por Computadora 2D y 3D, entre otras especialidades.

Para mayor información e inscripción dirigirse a Posadas 60 Lomas de Zamora o al teléfono 4243-6172. Los cursos también se encuentran publicados en el Facebook del Centro: CFP Nº405 Lomas de Zamora – “Simón Bolivar”.