Portada » Lomas: Implementan una aplicación para activar alarmas vecinales para prevenir delitos

Lomas: Implementan una aplicación para activar alarmas vecinales para prevenir delitos

Compartir la nota

Con el objetivo de prevenir los delitos en el partido de Lomas de Zamora, el municipio instalará 140 alarmas comunitarias que se podrán utilizar con la descarga de una aplicación para el celular. Ante una situación de riesgo, cualquier vecino que esté registrado en la aplicación podrá activarla. 

En diálogo con Diarioconurbano.com, Jorge Bonino, Director de Seguridad Urbana de Lomas de Zamora, aseguró: “Es una herramienta más para prevenir y reducir el delito. Es necesaria para el vecino y para garantizar la sensación de seguridad”. El instructivo se puede descargar en el siguiente link: instructivoalarmascomunitarias_original-1

Las alarmas fueron incorporadas a los postes de luz y se estima que en 15 días terminen de ser colocadas las 140 en distintos puntos del distrito. A través de informes policiales y relevamientos de reclamos vecinales se diagramó la implementación en cada barrio. 

“Se consensuaron las zonas de entrada y salida del partido, las zonas más calientes pero también en las partes céntricas y comerciales”, explicó Bonino. Las alarmas funcionan por medio de la aplicación “Avatis Alarma Urbana” que se descarga desde el google play o app store para luego suscribirse a su funcionamiento. 

En este sentido, Bonino destacó que esta política de seguridad se aplica en conjunto con la instalación de luminaria y pavimentación. “Ningún delincuente cometerá un delito si esta permanentemente sonando una alarma, bajo una luz led y se puede convocar a la Policía de forma rápida”, especificó.

Se estima que habrá entre 12 o 14 alarmas por jurisdicción y se priorizarán las zonas con mayores problemáticas luego del análisis realizado en un “mapa del delito”. Desde el Centro de Protección Urbana se realizará un monitoreo del uso de las alarmas.

Además Bonino sostuvo que hay capacitadores que recorren las zonas en las que se implementaron las alarmas para informar sobre el funcionamiento de las mismas a los vecinos. También fueron colocadas en escuelas, plazas y algunas tienen como opción un micrófono que permite avisar ante cualquier riesgo.

“El vecino se va a sentir mucho más seguro y no tiene costo alguno. La alarma les da la opción de estar atentos ante cualquier situación, es por eso que incentivamos la conciencia de cuidar su bienestar y el de los demás”, afirmó el funcionario lomense.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.