Lomas: Harán una abrazo simbólico al CENS 461 tras los robos sufridos

Luego del tercer robo que sufrió el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 461 de Lomas de Zamora, la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico este sábado 16 de noviembre a las 12 hs para expresar su apoyo y manifestar su descontento con la inseguridad que aqueja a Villa Albertina.

La semana del domingo 3 de noviembre el establecimiento fue víctima de tres robos consecutivos, en los que se llevaron elementos de los distintos talleres que se dictan y rompieron parte de las instalaciones.

Ante la grave situación de inseguridad que se vive en el establecimiento que funciona en Homero al 2285 de Villa Albertina, estudiantes, docentes, ex alumnos, sindicatos, y vecinos se congregarán a partir del mediodía para repudiar los hechos de inseguridad y exigir que se contemplen recaudos en el futuro.

En el último robo, sucedido el 3 de noviembre, se llevaron inodoros, herramientas como una soldadora, un cargador de Batería, dos baterías de auto, tres juegos de tubos Stanley, taladros de mano, una amoladora de banco, dos ventiladores de pared, computadoras, entre otros objetos usados por la institución en los diversos talleres que propone.

En este sentido, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora presentó una ordenanza que pide la intervención de la Provincia en el marco de los hechos de inseguridad que se sufrieron.

La idea del abrazo fue impulsada por estudiantes que buscan comprometer a la comunidad, como a las fuerzas de seguridad municipales y provincial para garantizar el patrullaje y más seguridad.