Portada » Lomas: Gastronómicos pidieron reabrir con atención en veredas

Lomas: Gastronómicos pidieron reabrir con atención en veredas

Compartir la nota

Empresarios gastronómicos de Lomas de Zamora se reunieron con funcionarios del Municipio y la Cámara de Comercio local para pedir por la reapertura de sus locales con atención al público en mesas dispuestas en las veredas.

Según confirmó el presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, el pedido de habilitación para los locales gastronómicos plantea una sintonía con lo aprobado días atrás en Capital Federal por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en los próximos días habría una respuesta luego de que se expida la provincia de Buenos Aires.

“Nos estuvimos reuniendo en los últimos días con los propietarios y encargados de restaurantes para pedir al municipio una flexibilización y la posibilidad de apertura con atención en las veredas”, confesó a DiarioConurbano.com Kahale.

Respecto al pedido ya recepcionado por el Ejecutivo local, informó que según lo presentado “la responsabilidad va a ser del comerciante que abra aplicando un estricto protocolo en determinada franja horaria” que aún está en elaboración y que la atención “por ahora no sería en patios internos, solo en veredas porque se arriesgaría demasiado” pero “si el gobernador dispone la fase cuatro para el distrito tal vez si se evalúe”.

“Se busca que se pueda trabajar con mesas cada dos o tres metros, con no más de cuatro comensales por cada una y controlando que se cumplan todos los protocolos para que nadie corra peligro, incluso el ingreso a los baños que se propuso sea de a uno por vez”, explicó el también titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Sin embargo, aseguró que el pedido de los empresarios gastronómicos al municipio de Lomas de Zamora para la atención en veredas “está acompañado con un fuerte compromiso de los comerciantes a cuidarse porque de lo contrario puede irse para atrás todo lo que se busca habilitar”.

“La idea del pedido es ayudar a comerciante que está muy mal” porque incluso entre los rubros habilitados “algunos comercios apenas llegan al 40 por ciento de su volumen de ventas habitual” y en el sector industrial, que está permitido casi en su totalidad, “la producción es del 50 por ciento”, analizó el titular de la Cámara sobre la situación general en el distrito.

En esa línea Kahale celebró que “por suerte para los comerciantes se está evaluando de a poco tener cierta flexibilización porque fue desacelerándose el número de contagios y muertes, incluso hubo días en que no se registraron fallecimientos por Covid (22 y 23 de agosto)” pero aclaró: “Todavía no estamos con la actividad permitida, seguimos en fase tres y todavía hay que esperar y cuidar las vidas porque el virus está muy fuerte pese a que en Lomas haya aflojado un poco”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.