Portada » Lomas fue sede de una nueva reunión de magistrados de toda la Provincia

Lomas fue sede de una nueva reunión de magistrados de toda la Provincia

Compartir la nota

La Unión de Magistrados de Lomas de Zamora realizó una reunión a nivel provincial para debatir sobre diferentes temáticas como el conflicto salarial, la cuestión edilicia, la relación de la Justicia con los medios de comunicación y la capacitación obligatoria de los funcionarios sobre perspectiva de género.

Entre los temas más relevantes que se discutieron entre las 19 departamentales, sobresalió el salarial. En diálogo con DiarioConurbano.com, Claudio Santagatti, Presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, aseguró: “La cuestión salarial nos afecta como a toda la población dado que nuestros salarios fueron aumentados menos que el porcentaje de inflación del año pasado”. Según Santagatti, en comparación con otras provincias, Buenos Aires es el territorio en el puesto 18 con respecto al aumento salarial.

También argumentó que plantearon pedidos de audiencias formales a diferentes ministerios para tener rondas de conversaciones respecto a la reposición del salario. “No sólo tenemos un salario mucho más bajo que otras provincias sino que se le suma el deterioro económico que tuvo todo el país. Eso es un tema de vital importancia”, especificó.

Participaron los presidentes de las asociaciones departamentales, y la la mesa provincial de los funcionarios de la Justicia.

Otro de los puntos que se destacó durante la jornada fue el edilicio debido a que muchas jurisdicciones no poseen edificios propios o el estado es muy deteriorado. “Es generalizado el problema a nivel provincial, hay muchos lugares donde no hay edificios propios, hay edificios alquilados y no hay posibilidad de tener espacios propios del poder judicial también”, explicó el presidente de la Unión de Magistrados lomense.

En esta línea planteó que en muchas dependencias la falta de edificios o las malas condiciones de los mismos “repercuten en una mala atención al ciudadano y en un lugar de trabajo poco amigable para el empleado judicial”.

Con respecto a la capacitación sobre género obligatoria de funcionarios de la justicia, Santagatti afirmó: “Nos pone contentos porque fue una política del colegio que se adelantó a la sanción de la ley Micaela y generó una mayor consciencia y sensibilidad ante un problema tan grave como el de la violencia de género”.

Según lo explicado por el presidente de la Unión de Magistrados, desde 2016 se comenzó a capacitar al Poder Judicial con perspectiva de género. “Nos adelantamos a la ley ya que dispusimos que todos los funcionarios tienen que hacer la capacitación y nos hemos actualizado un poco a lo que exigen los tiempos actuales”, sostuvo.

A su vez, Santagatti opinó sobre el nombramiento del juez Sergio Torres para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. “Se decidió invitar al Colegio de Magistrados al postulante porque es un tema importante ya que nos interesa ver cuál es su perfil y su intención sobre ocupar un cargo en tan alto Tribunal”, aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.