Portada » Lomas firmó un convenio con la Provincia que beneficiará a más de 60 instituciones

Lomas firmó un convenio con la Provincia que beneficiará a más de 60 instituciones

Compartir la nota

El Municipio y el Ministerio de Desarrollo provincial suscribieron un acuerdo para fortalecer el trabajo de las organizaciones barriales. Además, cinco Unidades de Desarrollo Infantil de Albertina, Fiorito, Santa Marta y Budge recibieron un subsidio para realizar mejoras edilicias.

Más de 60 instituciones de Lomas de Zamora participaron de la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Municipio. Mediante el acuerdo, las políticas públicas de inclusión social que lleva adelante la cartera bonaerense serán ejecutadas en el Distrito a través del Programa Municipal de Fortalecimiento Institucional Comunitario “Acompañar”.

En tanto, el acto fue encabezado por el intendente local, Santiago Carasatorre y el ministro Eduardo Aparicio, que entregaron más de 1500 kits de ropa de abrigo, camperas y zapatillas a los integrantes de las instituciones beneficiadas.

“Queremos que los chicos estén dentro de las instituciones para alcanzar una real inclusión. Que puedan estudiar, desarrollar grupos de partencia y hacer deporte, y para lograrlo necesitamos del apoyo del Ministerio, que siempre nos acompaña”, indicó el jefe comunal, durante la actividad, que se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón. 

En ese sentido, el Programa apunta a fortalecer estrategias en el territorio local y potenciar los recursos existentes, para lo que se apuesta a la recuperación de las capacidades territoriales. Por ello, se convocan organizaciones sociales y comunitarias, lo que promueve la participación y la construcción colectiva de ciudadanía.

“El equipo de Lomas está muy comprometido y trabaja de manera incansable para que los sectores más vulnerables reciban la contención del Estado. Sabemos que falta, pero vemos que cada vez es menos”, advirtió Aparicio.

Por otro lado, la secretaría de Desarrollo Social lomense anunció que, junto al Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC), se capacitará en “administración” a los titulares de los organismos que forman parte del Programa.

Además, el Ministerio provincial otorgó cinco subsidios de 80 mil pesos a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) “Palomitas mensajeras”, “Paraíso de la infancia”, “Trabajadoras vecinales”, “Capullito” y “Hogar Eva Perón”, que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a niños de 0 a 14 años. 

Gracias al subsidio, los establecimientos de Albertina, Fiorito, Santa Marta y Budge podrán concretar reformas edilicias, que les permitirán a los chicos estudiar en un espacio confortable, cálido y adecuado para su desarrollo intelectual.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.