Portada » Lomas: Feriantes de La Salada marcharon para exigir que habiliten sus puestos

Lomas: Feriantes de La Salada marcharon para exigir que habiliten sus puestos

Compartir la nota

Feriantes de Lomas de Zamora se manifestaron en Puente La Noria para que sean habilitados sus puestos de la zona. Los comerciantes, de La Salada, Olimpo, Santa Marta, entre otras, reclaman desde que comenzaron las nuevas medidas de cuidado alguna solución para mantener su principal ingreso económico. 
En diálogo con diálogo con DiarioConurbano.com, Julio, feriante de Lomas y referente de las ferias internas, aseguró: “Necesitamos recuperar el derecho a trabajar porque ¿de qué vamos a vivir si no? Podemos garantizar con los protocolos la seguridad necesaria y hacerlo al aire libre”. 
Los trabajadores y puesteros de diferentes ferias zonales se congregaron a las 8 de la mañana en Puente La Noria con la intención de cortar la calle pero arribó la Policía liderada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para evitarlo. Sin embargo, los manifestantes se mantuvieron en el lugar hasta las 12 del mediodía y lograron reunirse con autoridades locales.

“La apertura de la feria es una salida para aquellos que no tienen dinero, nos han dejado sin trabajo cerrando las ferias y atrás de los 5 mil puesteros hay 5 mil familias que mantener”, aseveró.
Los feriantes plantean que algunas ferias de Lomas de Zamora, registradas, continúan abiertas, mientras que otras, como La Salada, Ocean, Punta Mogotes no. 
“Es difícil aceptar que nos cierren si una parte de los feriantes pueden abrir y otros no. Es injusto porque nosotros podemos garantizar postas de salud, distanciamiento y el uso de barbijo”, contó Julio.
El lunes hicieron una movilización los feriantes de Olimpo y Santa Marta, y hoy los de la Salada. Si bien manifestaron estar de acuerdo con las medidas implementadas para contener el virus, aseguraron que necesitan “volver a trabajar” garantizando los protocolos sanitarios. 
“La feria es para la gente que no puede comprar en lugares más caros, somos feriantes que tenemos precios bajos y ese es el éxito de las ferias, darle acceso a la gente a lo que necesitan”, opinó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.