Lomas: Exitosa segunda jornada de donación de sangre en el Colegio Inmaculada

Los estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción (CIC) de Lomas de Zamora realizaron por segundo año consecutivo una jornada de extracción de sangre en medio de una feria de actividades para concientizar sobre el proceso de donación con gran afluencia de donantes voluntarios. La misma se llevó a cabo en ese establecimiento, ubicado en Mariano Boedo 265, en el marco del “Día del donante voluntario de sangre lomense” y lo colectado se destinó al Hospital Garrahan, que junto al Municipio motorizaron la propuesta.

Más de 60 donantes voluntarios se acercaron durante las 6 horas que duró la jornada al CIC para ser parte de la campaña ideada por la comunidad educativa de la institución que busca instaurar al 20 de noviembre como el “Día del donante de sangre lomense”.

La colecta de sangre, que será declarada de interés municipal en la próxima sesión de Concejo Deliberante, contó con la participación activa de personal de hemoterapia del Hospital Garrahan y de la subsecretaría de Educación municipal y se completó con actividades de concientización sobre el proceso de donación.

En diálogo con DiarioConurbano.com la directora del CIC, Gabriela Cabrita aseguró que la jornada resultó “un éxito” pese a que muchos de los que se acercaron no pudieron donar al no estar inscriptos en el registro previo (que quedó completo y colapsado por la participación) y por ende no tener lugar ni tiempo para recibirlos.

La jornada involucró casi a la totalidad de los alumnos de los tres niveles, ya que a diferencia del año pasado donde participaron solo los alumnos de 6to año esta vez también realizaron algunas tareas aquellos que cursan en el nivel inicial, con la apertura de la jornada, y el secundario.

“Ya el año pasado habíamos establecido la necesidad de que la propuesta no quedase solo cerrada para sexto sino que involucrase a todos los años, por eso esta vez se vio expuesto todo lo que los chicos trabajaron en Educación Ciudadana en el ciclo Primario, con conceptos como política, democracia y dignidad”, explicó la directiva.

A su vez, informó que en el marco de la propuesta quinto año de este nivel reveló su proyecto para ser presentado el año próximo en sesión de “jóvenes parlamentarios” del HCD lomense y en el ciclo lectivo de 2020 trabajarán en las formalidades para que el texto llegue al recinto. El mismo establece la forma de aplicar algunas políticas públicas pensadas por el grupo de adolescentes.

Mientras que sexto, en tanto, ofreció lo ya presentado en busca de que el Concejo Deliberante apruebe el 20 de noviembre como el “Día del donante de sangre lomense”.

Además de la jornada de donación también se realizó una colecta para la “Casa del Encuentro” de Banfield de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

Sobre la convocatoria, resaltó el trabajo de los docentes de la institución, del personal del Garrahan y la presencia del Jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, quien recorrió todos los espacios de la jornada de formación profesional y presenció las muestras de los talleres de expresión corporal, danza y tela que posee el colegio; la concejal, diputada nacional electa y exalumna del CIC, Daniela Vilar, y directivos de la Casa del Encuentro.