Lomas: Marcharon para reclamar que no liberen a los detenidos por el crimen de Braian Velázquez

Familiares y amigos de Braian Velázquez realizaron un reclamo este martes por la tarde para que no liberen a los dos hermanos detenidos por el crimen del joven, ocurrido en el sábado último por la madrugada en el barrio Laprida, en Lomas de Zamora.

Alrededor de las 15, los allegados del joven de 17 años asesinado cortaron el ex Camino Negro, a la altura de Colombres, en Lomas.

“Estamos pidiendo que no liberen a los asesinos de Brian porque hay pruebas y testigos de que fueron ellos”, contó Xoana, hermana de la víctima en contacto con DiarioConurbano.com.

Por el crimen están detenidos Daniel y Sebastián Torres. Este último está acusado de ser quien disparó y mató a Velázquez, quien había discutido previamente con el otro hermano ya que le pegaba a una mujer.

“Queremos que los juzgue rápido. No queremos que tarden dos o tres años y los liberen porque a mi hermano le quitaron una vida llena de sueños por cumplir”, agregó Xoana.

Sebastián Torrez se entregó poco rápidamente después del hecho y Daniel Torrez, responsable del disparo que mató a Velazquez, fue detenido en Monte Grande, un día más tarde,  cuando intentaba refugiarse en la vivienda de un familiar.

Según lo relatado, todo comenzó el sábado último a las 4 de la madrugada cuando el joven se despertó con los gritos de una mujer que era golpeada. Braian se levantó para ponerle freno al ataque y uno de los Torrez lo quiso apuñalar. A pesar de que la mujer intentó evitar que uno de los hombres arremetiera contra el joven, el otro le disparó en la cabeza a Velazquez.

“Vamos a hacer lo que se tenga que hacer para que ellos se queden donde están y no queremos que los ayuden de ninguna manera”, afirmó la hermana de la víctima.