Portada » Lomas: Estado y ONG`s elaborarán protocolo de acciones frente a situaciones de violencia sexual

Lomas: Estado y ONG`s elaborarán protocolo de acciones frente a situaciones de violencia sexual

Compartir la nota

El colectivo Madres Protectoras Conurbano participó de una reunión de la Mesa de Trabajo Interinstitucional para el Abordaje del Abuso Sexual Infantil (ASI)  que se desarrolló en la Unión de Magistrado de Lomas de Zamora, para avanzar en la creación de un protocolo de acción frente a situaciones de Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.
Participaron del encuentro la fiscal Marcela Juan, de Lomas de Zamora, la juez de Familia Belén Logercio, el defensor General de Lomas, Germán Bauché, Pablo López Martorelli, del Juzgado de Garantías 8, la Dirección de Niñez del Municipio de Lomas y representantes de distintas ONG`s.
“Fue un encuentro enriquecedor y de valioso intercambio de ideas. Recibimos el apoyo para concretar junto a la Fiscalía General, una jornada para el 19 de Noviembre próximo en ocasión del Día Mundial contra el Abuso”, expresaron desde Madres Protectoras Conurbano.
La Mesa Interinstitucional ASI tiene como objetivo “generar y/o mejorar las articulaciones interinstitucionales para un abordaje integral y en corresponsabilidad de la problemática,  promoviendo mecanismos que hagan efectivo el derecho de niñeces y adolescencias víctimas del abuso sexual infantil, a su escucha y contención, con programas de acompañamiento y reparación de las vulneraciones; facilitando el acceso a la información,-que permita conocer procesos, áreas y referentes de intervención;  indentificando obstaculos, debilidades y fortalezas de las inrtervenciones para plantear alternativas y posibilidades de mejora”.
“Coincidimos que somos parte del Sistema de Promoción y Protección de Derechos y que estamos dispuestos a aportar a la articulación para generar o mejorar los canales de trabajo coordinado en la temática. Además, reconocimos falencias por falta de recursos y que como mesa incidiremos para que se adquieran para la defensa, protección y promoción de las niñeces y adolescencias que son víctimas de abuso sexual infantil”, contaron referentes participantes de la reunión de la Mesa Interinstitucional ASI.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.