Lomas: Entregan mil tarjetas del Plan Más Vida

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, entregó 1000 tarjetas del Plan Más Vida en el Municipio de Lomas de Zamora para mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil.

La iniciativa otorga una tarjeta de débito emitida por el Banco Provincia, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos.

Durante el acto, Aparicio también destacó la importancia de la ley de moratoria previsional que implementó el gobierno nacional que, aseguró, “tiene el objetivo de incorporar al sistema a toda la población, incluidas las trabajadoras vecinales” que tienen la edad requerida para jubilarse, pero no alcanzaron a completar 30 años de aportes.

Por su parte, el intendente local, Santiago Carasatorre, celebró esta nueva resolución en política previsional y dijo que "da gusto que las manzaneras, que tanto tiempo esperaron por esta reivindicación que llegó a partir de una decisión de nuestra Presidenta, puedan jubilarse también”.

Del acto, donde también se hizo entrega de 200 ajuares, participaron el Director Provincial de Abordaje Territorial, Eduardo Gatica, y el Subsecretario de Urbanismo Social y Soluciones Ya, Ricardo Spalletti.