Lomas: El Municipio junto al STMLZ inauguraron la Escuela Primaria del Polo Educativo Municipal

El Municipio inauguró la Escuela Primeria Malvinas Argentinas del Polo Educativo Municipal de Lomas Oeste ubicado en el predio de 12 de Octubre, propiedad del STMLZ, donde concurrirán los hijos e hijas de los trabajadores municipales.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la intendenta de Lomas, Marina Lesci, junto al secretario general del sindicato, Raúl Espínola; al secretario de Finanzas, Oscar Canteros recorrieron el establecimiento ubicado entre Larroque y Las Heras.

“Este proyecto fue un viejo sueño de nuestro compañero Aldo Castro, quien con mucho trabajo y tenacidad finalmente logró, junto a Martín Insaurralde, llevarlo a cabo. Es así que va nuestro gran agradecimiento y reconocimiento a ambos dirigentes”, expresaron desde el gremio.

A su turno, Insaurralde manifestó: “Es un sueño colectivo el de ampliar la matricula de la educación publica en Lomas de Zamora, con esta primera escuela municipal, y también con el avance de las obras en dos polos educativos, uno en el barrio Nueva Esperanza y otro en el Barrio Obrero”.

Y recalcó: “Gracias a cada uno de los que apostaron a soñar, mi cabeza y mi corazón esta con los vecinos de Lomas de Zamora. Volver a empezar las clases con presencialidad tiene que ver con un Estado presente”.

De esta forma, quedó inaugurada la Primaria “Malvinas Argentinas” del Polo Educativo de Lomas: cuenta con dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados. Y se seguirán añadiendo espacios.

Además, están proyectadas dos etapas más de construcción para conformar un Polo Educativo compuesto también por secundario y una escuela de Artes y Oficios.

Por su parte, la intendenta sostuvo: “Se construyó esta escuela modelo que es bellísima, pero sobre todo, que es lo mejor para nuestros pibes y nuestras pibas. Es un sueño que tuvo el Sindicato, y que el Municipio desde el primer momento decidió acompañar”.

En el espacio se recuerda a Aldo Oscar Castro, quien fue un secretario histórico de la entidad. De la inauguración participó Raúl Espínola, Secretario General del Sindicato.