Lomas: El Club Social y Deportivo Villa Amelia inauguró un playón multideportes

Luego del Día de la Independencia, el Club Social y Deportivo Villa Amelia, ubicado en la delegación de Villa Lamadrid, realizó la inauguración de su playón deportivo multideportes para seguir consolidando el deporte social en los barrios.

Al calor de “una hora más en el club, una hora menos en la calle”, la inauguración del espacio se llenó de festividad con los vecinos y vecinas del Club, a través del acto de inauguración donde se nombró a la cancha en homenaje a sus fundadores, “Cancha José Verón” y “Cancha Jorge Chacho López”.

El acto contó con la presencia de los diputados nacionales del Frente Patria Grande, Itai Hagman y Federico Fagioli, además de Natalia Zaracho, referenta del Frente Patria Grande y trabajadora de la economía popular de Villa Fiorito, quien sostuvo que “el hecho de que existan estos clubes es muy importante. son espacios de contención para los pibes y de participación para los vecinos. El deporte es un derecho, no un privilegio. necesitamos muchos clubes como Villa Amelia en los barrios de la provincia.”

Además, Juan “Chipi” Montaña, referente de Patria Grandes Lomas, comentó: “Esta cancha se hizo con el esfuerzo del barrio, de los movimientos sociales, del Estado Municipal y Nacional. Cuando la comunidad se organiza, es la mejor herramienta que tenemos para enfrentar los valores y la política del neoliberalismo”.

De esta forma, se presentaron los murales colectivos y entre ellos, la figura ilustrada del Diego acompañando a los pibes que todos los días juegan en la cancha.

Para concluir, Ignacio Martínez, presidente del Club, expresó que ”Las promesas que realizamos cuando llegamos al club las vamos conquistando, después de mucho años estamos levantando el club para que todos los pibes tengan un espacio de contención y deporte social”.