Lomas: El 20% de los choferes de la Línea 540 tienen coronavirus y piden que cierre la empresa

En el marco de una curva de contagios que sigue en aumento, en la línea 540 de Lomas de Zamora se encendió la alerta epidemiológica porque el 20% de los trabajadores se encuentra infectado y denuncian que la empresa no cumple con los protocolos sanitarios correspondientes, por lo cual, exigen que cierre temporalmente el lugar para resguardar la salud de los choferes y de los pasajeros.

En diálogo con DiarioConurbano, el delegado de la línea, Alberto Delgado, detalló que hasta el momento “20 trabajadores dieron positivo, en un total de 100 choferes”.  “El tema acá es que no cumplen con los protocolos como corresponde, le pedimos a la empresa una máquina de sanitización para cuando entre el compañero y se desinfecte porque los choferes siguen saliendo sucios por la mañana”.

Los Choferes de las Líneas 540/553 informamos:Luego de seis meses de pandemia y como trabajadores de actividad…

Publiée par Choferes Linea 540 / 553 sur Mercredi 19 août 2020

“Desde hace semanas que venimos reclamando y los compañeros siguen cayendo. No ponen personal idóneo para tomar la temperatura, compraron un aparato, pero no anda bien. Somos choferes, no personales de salud. Acá no se aplica el protocolo correctamente y la verdad que la empresa debería estar cerrada”, reclamó.

Ante esta situación, el delegado adelantó que se encuentran en conversaciones “con el gremio para ver si avalan la denuncia e ir directamente al Ministerio de Salud para que den una respuesta porque el Municipio no toma la denuncia” y exigió que “por lo menos por 15 días se cierre la línea en su totalidad” hasta que se regularice la situación epidemiológica y desinfecten el lugar.

Asimismo, relató: “Veníamos bien. Hace 1.0 o 15 días que empezaron a contagiarse los compañeros masivamente, uno tras otro. Fue terrible”; y manifestó: “Sabemos que nos vamos a contagiar todos, pero si nos pusieron como servicio esencial, bueno, que responda como lo que somos, esenciales. que cuiden a los compañeros”.

Además, alertó que diariamente viaja “mucha gente” en la línea que conecta el centro de Lomas con Villa Albertina, Santa Marta, Cuartel IX, y otros barrios del distrito.