Lomas: Dos comedores necesitan donaciones para continuar con la asistencia social

Dos comedores de Lomas de Zamora necesitan donaciones para mantener las viandas y alertan que hay un incremento de la cantidad de personas que recurren a un plato de comida. Cualquier tipo de alimento no perecedero, carne, pollo o verdura es recibido. 

Se trata del comedor de La Fundación Santiago Emanuel Maidana, ubicada en el bajo de Villa Centenario (11 5112-2538) y de “Mis ángeles del cielo”, en Ingeniero Budge (11 5615-4653). Ambos comedores iniciaron la asistencia social luego de tragedias familiares y con el comienzo de la pandemia se vieron muy afectadas sus tareas. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Valeria, encargada del comedor Santiago Emanuel Maidana, explicó que el número de personas que recurren a un plato de comida “crece día a día” y que estan dandoles viandas a cerca de 200 personas. 

“El aumento de la cantidad de gente es muy notable en estos meses, vemos la necesidad día a día. Tenemos gente de Hornos, Fiorito, Villa Albertina, vienen de todos lados”, afirmó Valeria. 

Hace 179 días que está en funcionamiento el comedor desde que comenzó la pandemia y a pesar de que la comida se daba en el establecimiento, lograron brindar las viandas a traves de una ventana para evitar contagios. Los lunes y viernes se entrega merienda mientras que los martes y jueves se brinda una cena. 

“Pensamos que la pandemia influyó mucho en el ascenso de la necesidad, la gente que trabajaba en el día a día haciendo changas como albañil o carpintero, paro todo su trabajo”, argumentó. Esta institución también pidió la donación de una amasadora ya que hace más de 30 kilos de pan.

Por el mismo lado, Marcelo Osorio, responsable de “Mis ángeles del cielo”, explicó a este medio que ya no les alcanza con las donaciones de los vecinos y que temen cerrar la asistencia por la falta de alimentos. 

“Nos cuesta mucho la carne, el pollo, la salsa de tomate. No tenemos ayuda de nadie, solo nos manejamos con lo que nos dan los negocios y la gente”, aseveró. Este comedor realiza casi 70 viandas de comida y también especificó que cada vez acuden más familias.