Lomas: Docentes y alumnos analizaron el juego deportivo en jornadas de educación física

El encuentro se realizó en el Parque Municipal “Eva Perón”. Participaron más de 300 alumnos de Educación Física y docentes del distrito. Analizaron distintos aspectos de la enseñanza de esa disciplina en las escuelas.

Más de 300 alumnos y profesores participaron en Lomas de Zamora de una doble jornada sobre “La Enseñanza del Juego Deportivo en el 2º Ciclo de la Escuela Primaria”, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, junto con el Municipio local

Durante la actividad, que nucleó a los tres Institutos de Formación Docente de Educación Física que funcionan en el distrito, se abordó la enseñanza de los juegos deportivos, con el propósito de brindar herramientas didácticas para posibilitar a los futuros docentes intervenir de manera pedagógica en estos saberes específicos.

La jornada se llevó adelante bajo un enfoque prospectivo, con orientaciones hacia prácticas que facilitan el intercambio de experiencias y conocimientos en relación a la práctica y el saber de la educación física, según explicaron autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

El acto de apertura estuvo a cargo de los directores provinciales de Educación Superior, Andrea Gatti y de Educación Física, Leonardo Troncoso, de la cartera educativa y por el Secretario de Deportes, Horacio Tammaro, y el Subsecretario de Educación, ambos del Municipio de Lomas de Zamora.

En tanto, la asistencia técnica fue realizada por las inspectoras de Educación Física, Valeria Perezzon y  Alejandra Chiminelli, del área provincial.