Lomas: Desde este miércoles se pedirá permiso sanitario para hacer trámites municipales

A partir del miércoles 1 de septiembre, el Municipio de Lomas de Zamora pedirá un “permiso sanitario” para iniciar trámites municipales. Es decir, el certificado de vacunación, el carnet o la receta médica de contradicciones para recibir la vacuna, será la exigencia para ingresar a las áreas y dependencias municipales.

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora logrando su aprobación, el 11 de agosto por la amplia mayoría del cuerpo deliberativo. Se podrá ingresar siempre y cuando cuente con cualquiera de las documentaciones mencionadas anteriormente y cumpliendo al menos con la primera dosis de las vacunas.

“Se explicó que será reglamentada de forma razonable, en todo lo que es unidades sanitarias, hospitales, situaciones de emergencias, casos de violencia de género, centros de documentación con excepción de las urgencias”, sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

El cumplimiento de la normativa será para todos los empleados del Ejecutivo municipal, como así también, se instará aquellos que soliciten turnos previos. Por ejemplo, las licencias y solicitud de habilitaciones para locales, entre otros.

La ordenanza Nro 17934 establece “como requisito para obtener turnos, tramitar servicios e ingresar a dependencias del Municipio, la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19, una o dos dosis, emitido por autoridad competente, o en su defecto la certificación médica de la contraindicación de la vacuna.

A su vez, el gobierno municipal se encargará de difundir la información a través de todos sus canales de comunicación pertinente.

Por Micaela Pereira Silveira