Lomas: Denuncian que el Colegio Tierra del Sur no paga el sueldo a los docentes

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Delegación Lomas de Zamora denunció que el Colegio Tierra del Sur de Loma no está pagando los sueldos a los docentes desde marzo y que no reciben respuestas por partes de las autoridades de la institución ubicada en Bartolomé Mitre 330.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario General de la Delegación Lomas de Zamora de SADOP, Pablo Raúl Barboza, explicó: “El Colegio Tierra de Sur está incumpliendo el pago de los haberes, hay una reducción del 70 por ciento aproximado, y no vemos la forma de dialogar con ellos”.

En tanto, sostuvo que solo se pudo dialogar con la contadora del lugar. “Ella no pudo darnos una solución, solo nos dijo que no tienen plata. Pero es un Colegio que debería haber hablado o tratar de buscar una solución. Sabemos que este es un momento complicado pero los docentes le están poniendo el hombro a esta situación”, aseveró.

En esa línea, Barboza explicó que lo que se está buscando es llegar a un acuerdo con los representantes de la institución dado que es una situación que se viene arrastrando hace meses y aclaró que, por el momento, es el único establecimiento que está pasando por esta situación, aunque, se está haciendo un relevamiento en otros también.

“Este es el más significativo hasta el momento y nos sorprende porque estamos tratando de conciliar con los representantes de Tierra del Sur, pero no nos atienden”, alertó el dirigente sindical.

Asimismo, indicó que “hace unos meses venían con algunas diferencias. Pero desde marzo, algunos solo cobraron el 20%, después le dieron el 50” y denunció que “además, les mandan cartas documentos por la reducción de horarios, porque si no trabaja no cobra. El Colegio les pide el esfuerzo a los docentes y después no les paga”.

Además, contó que, ya se envió el reclamo correspondiente a la inspección, al Municipio y se pidió una audiencia al Ministerio de Trabajo. “Lo importante para nosotros es la fuente de trabajo, no queremos que haya ninguna pedida de empleo y que los docentes se puedan llevar lo que corresponde”, concluyó.

Por Mabel Cáceres