Portada » Lomas: Cuáles son las escuelas que serán centros de vacunación contra el COVID-19

Lomas: Cuáles son las escuelas que serán centros de vacunación contra el COVID-19

Compartir la nota

Con la llegada de la segunda tanda de vacunas Sputnik V a la Argentina, la campaña de vacunación continúa su avance y en Lomas de Zamora ya se definieron las escuelas en las que se aplicará la dosis contra el coronavirus.
Según el listado que publicó La Unión, son un total de nueve establecimientos educativos: las secundarias (ES) N°4, ubicada en Larroque 2175, Centenario; la ES N°70, en Homero Manzi 3954, Santa Catalina; la ES N°5, en avenida Eva Peron y Albarracin, Temperley Este; la ES N°24, en Cipolleti, entre Ricardo Palma y Espronceda, Budge.
En tanto, las primarias serán: EP N°49, en Larroque 1231, Banfield Oeste, la EP 51, en Muzzili 163, Parque Barón; la EP N°11, en Olmos 530, Parque Baron; la EP N°20, Viamonte 423, Lomas Centro; la EP N°29, en Molina Arrotea 1505, esquina 24 de Mayo, Lomas Oeste.
Según informaron desde el área de Salud del Municipio, fueron elegidas por el Gobierno bonaerense por reunir cuestiones relacionadas al espacio para doble circulación, espacio al aire libre para la vacunación, capacidad de albergar freezers, cuestiones que favorecen y aportan seguridad en los operativos. La fecha de inicio la dará el Ministerio de Salud de la Provincia y se calcula para febrero.
Desde que llegó la primera dosis en diciembre, en Lomas de Zamora se conformó una mesa de trabajo con los principales actores de salud, educación y del Municipio para coordinar el operativo. Hasta le momento, se han vacunado más de 10 mil vecinos de Lomas.
Según el plan de vacunación, en esta primera etapa serán vacunados los trabajadores esenciales de la salud, como así también personas de riesgo. En febrero comienza la vacunación para docentes con el fin de llegar a marzo con la mayor cantidad de maestros vacunados contra el coronavirus y así establecer la vuelta a las aulas.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.