Lomas contará con una red de ciclovía entre los parques municipales

El Ministerio de Transporte de la Nación asistirá técnica y económicamente al Municipio para el desarrollo de una red de ciclovías. El proyecto fomenta el uso de medios de transporte no motorizados, mejorando la conectividad y los tiempos de viaje.

27 de octubre del 2021.- La medida se enmarca en la reunión de trabajo que mantuvieron hoy el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci. Además de avanzar en la firma del convenio para el desarrollo de la red de ciclovías, ambos funcionarios analizaron las obras que la cartera nacional lleva adelante en el municipio.

La red de ciclovías en Lomas de Zamora, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficiará a más de 250.000 vecinos y vecinas y demandará una inversión de más de $224 millones. El proyecto fomenta el uso de medios de transporte no motorizados, reduce los tiempos de viaje en distancias cortas, mejora la conexión, y promueve una disminución en la emisión de dióxido de carbono, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sustentable.

También participaron de la firma el director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren y, por parte del Municipio de Lomas de Zamora, el jefe de Gabinete Martín Choren y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.