Lomas: Con donaciones, construirán una pieza para una joven paciente de riesgo

Una vecina de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, construirá, gracias a la ayuda de vecinos y los integrantes de la banda local de cumbia “La Mara Santos” una habitación para su hija que tiene parálisis cerebral y es paciente de riesgo. Todavía se necesitan donaciones de materiales, es por eso que para acercar cualquier colaboración hay que comunicarse al 11 22685175 o 1139754461.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alberto, el joven que construirá junto a sus compañeros la habitación, comentó: “La nena no puede seguir estando donde está, ella necesita un lugar propio, sin humedad. Y nosotros hacemos todo lo posible por ayudar”. El domicilio está ubicado en la calle Las tropas al 1880, en Ingeniero Budge.

Los vecinos y los jóvenes de la banda se solidarizaron con el pedido de Mercedes, la mamá de Araceli, que buscaba poder garantizar un cuarto propio a la joven de 16 años que no puede estar en contacto con la humedad de las paredes. Necesitan ladrillos huecos, cascote, varillas, piedra, 15 bolsas de cemento, 10 bolsas de cal, arena, mallas, viguetas, alambre y clavos.

Nosotros nos acercamos a través de las redes sociales, se contactaron pidiéndole ayuda a uno de los chicos y nos contó su historia y la situación en la que estaba Araceli que está acostada en un lugar no adecuado para sus necesidades”, opinó Alberto que ya ayudó en otro proyecto.

Araceli es una joven que convive con esquizencefalia e hipoxemia crónica, una disminución de la presión de oxígeno. Si bien cuenta con muchisimo acompañamiento familiar, su salud es muy delicada porque además de lo nombrado, tiene escoliosis una luxación en la cadera y sólo se alimenta de una leche especial.

Luego de tomar conocimiento de la situación, Alberto junto con Braian, integrante de la banda, comenzaron a difundir el caso para obtener donaciones de materiales de construcción. Vecinos cercanos y de otros barrios también se pusieron al hombro la difusión.

“El barrio se está moviendo para colaborar, hay personas que se están ofreciendo a construir y hasta ahora se están haciendo colaboraciones de otros barrios también, estamos a un pasito y arrancaremos”, relató el joven. 

El grupo de jóvenes y vecinos organizaron rifas para obtener el listado de materiales que impulsará la construcción del cuarto de la joven, que hoy comparte con otras personas. 

“Para nosotros es un comienzo, tenemos muchos proyectos, queremos seguir ayudando, con la pandemia la gente se tiene que contagiar de la ayuda”, aseguró Alberto.