Portada » Lomas: Comenzó el aislamiento comunitario en el Barrio Obrero y en el Néstor Kirchner

Lomas: Comenzó el aislamiento comunitario en el Barrio Obrero y en el Néstor Kirchner

Compartir la nota

El Municipio de Lomas de Zamora, junto a organizaciones sociales e iglesias, comenzó a realizar este sábado un aislamiento comunitario en los Barrio Obrero y Néstor Kirchner, ubicados en la zona de Santa Catalina, en el marco de la prevención de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa es una continuidad de la experiencia que ha llevado a cabo en el Barrio El  Campanario, en Llavallol.

El Municipio y organizaciones sociales realizan controles sanitarios, trabajos de mejoramiento de espacios públicos, mientras que se controla la temperatura corporal de las personas que ingresan al barrio.

Además, se realiza la distribución de bolsones de alimentos para más de 2.700 familias, la difusión de prácticas sanitarias ante el COVID19, limpieza y saneamiento barrial, fumigación y prevención ante el dengue, tareas de zoonosis, la vacunación de la población de riesgo, y el establecimiento de postas sanitarias para la distribución de barbijos y alcohol en gel, entre otras acciones.

Lomas de Zamora ha sido uno de los primeros municipios del Conurbano en implementar el asilamiento barrial, como método de adaptación local de la cuarentena dictada por el Gobierno nacional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.