Lomas: Choferes de micros escolares advirtieron que “las burbujas son un desastre”

micro escolar

Un grupo de choferes de micros escolares se movilizaron este jueves hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora para exigir que se revean los protocolos que estableció el Gobierno provincial para la vuelta a las clases presenciales, ya que, denuncian que se pone en riesgo la vida de los conductores y estudiantes. Además, reclamaron por la situación económica de los trabajadores del sector.

En diálogo con DiarioConrubano.com, Claudio Pavon, dueño de tres colectivos y una combi escolar, subrayó que “están parados desde hace un año” y que no recibieron “ninguna ayuda” por parte del gobierno desde el inicio de la pandemia. “Para las ATP, Asignaciones Universales por Hijo u otros planes hay plata pero para nosotros no”, recriminó.

Representantes de esta área se reunieron con funcionarios del Municipio de Lomas de Zamora, quienes resolvieron “no cobrar las habilitaciones” de los utilitarios para cumplir esa función y “colaborar con la deuda de patentes”.

El transportista criticó que “no hubo ningún tipo de criterio a la hora de organizar el ingreso y el egreso de los chicos al colegio” y calificó como “una locura” el plan que pusieron en marcha de que el margen de ingreso entre los diversos grupos a las aulas sea de 15 minutos porque “en dos minutos ingresaron todos”. Además, cuestionó que los alumnos “deben estar mucho tiempo en el micro antes de poder ingresar a clases porque solo tienen 90 minutos”. “Las burbujas son un desastre”, sentenció.

“Nos permiten tener la totalidad de la burbuja en el trasporte escolar pero únicamente de un grado, y es imposible que nos planteen esto porque nosotros llevamos a todos los chicos desde primero hasta sexto”, remarcó en cuanto a los protocolos establecidos.

Pavón, quien es el encargado de transportar a alumnos de dos colegios de Lanús y uno de Lomas de Zamora, resaltó una mayor seguridad para los alumnos “que viajen en el transporte escolar a comparación de hacerlo en el público” porque “sólo están el chofer y la celadora” antes de que ingresen los chicos “de una sola escuela”.

“Nosotros en las unidades tenemos todos los elementos necesarios de desinfección, alfombras sanitizantes, alcohol en gel y tomamos la temperatura, eso en cualquier transporte público no pasa.  Es más seguro que hasta un remis”, manifestó.