Portada » Lomas: Celebran la aprobación de interés municipal de la Campaña Estrellas Amarillas

Lomas: Celebran la aprobación de interés municipal de la Campaña Estrellas Amarillas

Compartir la nota

“Es un gran paso para prevenir los siniestros”, manifestó Lorena Rivero, coordinadora de la campaña de concientización vial “Estrellas Amarillas” tras la declaración de interés municipal del proyecto que lleva adelante la Asociación de Amigos y Familiares de Víctimas de Tránsito y la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la declaración  e interés municipal la campaña de concientización vial “Estrellas Amarillas”. El diálogo con DiarioConurbano.com, Lorena Rivero, coordinadora de la iniciativa en Lomas, destacó: “Esto es un gran logro para un trabajo que recién comenzamos y que de ahora en más será acompañado por el director de tránsito y gente de seguridad vial”.
Hace un tiempo, la mujer llevó el proyecto al municipio en nombre de la Asociación Argentina de Familiares y Amigos de Víctimas de Tránsito y la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, que pone de manifiesto la campaña nacional de concientización vial Estrellas Amarillas.
Lorena es madre de Matías Nicolás Durán, un joven de 20 años que fue atropellado en septiembre de 2017 por un auto que dobló en contramano en la esquina de Colombres y Entre Ríos, en Lomas de Zamora.
En abril último, la madre de Durán pintó una estrella amarilla en homenaje a su hijo, en la trágica esquina de Colombres y Entre Ríos, en Lomas de Zamora. “En septiembre se cumplen cuatro años de la muerte de mi hijo y esto es un buen comienzo para los familiares de víctimas y para toda la sociedad”.  
El objetivo de la campaña Estrellas Amarillas
Según relató Lorena, con la iniciativa se busca “concientizar para que a otros no les pase lo mismo». «En el proyecto se pidió que los carteles de señalización que se coloca junto con las estrellas que de ahora en adelante diga ‘en memoria de una víctima de siniestro vial’. Generalmente se dice accidente, pero no es accidente”.
Y profundizó: “También se pidió por los semáforos, los reductores de velocidad y la colocación de un monolito en lugares como plazas donde señalice que ahí hubo un siniestro vial porque en Lomas todavía no lo tenemos”.
Además, adelantó que también se tiene pensado realizar charlas en las escuelas. “En la Matanza ya hicieron charlas en los colegios y esperamos que en Lomas lo podamos sumar para seguir concientizando”, remarcó.
Además de la campaña de siniestro vial, los familiares de víctimas esperan que en los próximos meses el HCD también pueda tratar el Proyecto de Alcohol Cero en Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.