Portada » Lomas: atropellaron a estudiante en un reclamo por infraestructura en escuelas

Lomas: atropellaron a estudiante en un reclamo por infraestructura en escuelas

Compartir la nota

En el marco de una manifestación para visibilizar las malas condiciones edilicias de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas, de Temperley, docentes y estudiantes realizaron esta semana un «semaforazo». En la actividad, Roxana García, una alumna de tercer año, resultó herida tras ser atropellada por un conductor que cruzó con el semáforo en rojo.

Según informó a DiarioConurbano.com Jimena Lara, docente de la institución, la alumna fue dada de alta luego de dos días de internación durante los cuales se le realizaron todos los estudios necesarios. Por otro lado, el conductor del vehículo se dio a la fuga y fue detenido por otras personas que fueron testigos de lo que sucedió durante el reclamo.

La intervención, que se realizó desde el lunes al miércoles de esta semana, constaba de interpretaciones musicales en la calle mientras se repartían volantes a los vehículos detenidos en el semáforo que se encuentra en la intersección de la Avenida Yrigoyen y José María Paz, pero según sostuvo la docente, «la intención nunca fue cortar el tránsito» y agregó «la alumna estaba en la calle cuando debía estarlo porque la luz estaba en rojo para el tráfico».

La movilización fue en reclamo por las condiciones que está atravesando el profesorado que desde las vacaciones de invierno no cuentan con gas o incluso se ve afectado por la falta de agua. Desde la institución se acercaron al Consejo Escolar de Lomas  a hacer los reclamos necesarios y, según aseguró la docente, «ya están tomando cartas en el asunto».

Por su parte, desde el Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Lomas, que formó parte de la jornada que se realizó el miércoles, aseguraron que la escuela cuenta con dos aulas clausurada por peligro de derrumbe, pérdidas de gas en las instalaciones, falta de fondos para mantener los instrumentos y recursos para los más de 800 estudiantes que asisten.

Por último, expresaron su acompañamiento hacia toda la comunidad educativa en el reclamo que están llevando adelante por la educación pública en general y exigieron justicia «por el acto criminal” que sufrió la alumna de tercer año de la escuela de Temperley.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.