Portada » Lomas: Aplican casi 5 mil dosis diarias y baja la gravedad de los casos de Covid

Lomas: Aplican casi 5 mil dosis diarias y baja la gravedad de los casos de Covid

Compartir la nota

En sintonía con el ritmo de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, en Lomas de Zamora se inocula a 4.900 personas por día y se registró un incremento semanal en todos los grupos de vacunación. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Victor Pebe, médico infectólogo Pediatra del Hospital Gandulfo, aseguró: “En las últimas dos semanas ha habido un aumento de las dosis aplicadas y la capacidad de vacunación es cada vez más amplia. Entonces el efecto de la vacunación se refleja en las internaciones”. 
Según los datos de la Provincia de Buenos Aires, para el 21 de junio el 76,77% de las personas de 18 a 59 años con comorbilidades habían sido vacunadas. Para el 30 de junio ese grupo creció al 83,98%, es decir que en una semana se incrementó el 7%. 
En este sentido, Pebe explicó que el aceleramiento de la vacunación junto a las medidas de cuidado dieron tres semanas de caída de internaciones. “En Lomas hay 220.864 personas con una dosis y 40.209 con primera y segunda dosis. Esa primera es la más importante porque baja la gravedad del virus y eso se ve en las personas que son hospitalizadas”, aseveró.
Para el 30 de junio también se registró que el 20,32% de las personas entre 18 y 59 años sin morbilidades y el 36,90% de las personas embarazadas recibieron al menos una dosis. En correlación con estas personas, los grupos prioritarios también notaron un incremento.

De esta manera, Pebe especificó que de las 14 camas de terapia intensiva, solo algunas están con pacientes por coronavirus mientras que antes de este ritmo de vacunación, las camas estaban completas y se llegó a trasladar pacientes.

“De 84 camas totales pasamos a 35 camas ocupadas. Hay pacientes que tenían que ser derivados y en terapia ya no tenemos los 14 pacientes con covid, tenemos menos y eso posibilita subir a las personas. Hay mejoras y vemos que la persona de edad avanzada ya no es la que se interna, si no que el promedio de internados es de 49 años”, contó el médico infectólogo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.