Portada » Lomas: Ahora Padres Organizados reclama la presencialidad completa en las escuelas

Lomas: Ahora Padres Organizados reclama la presencialidad completa en las escuelas

Compartir la nota

En función de la vuelta a las clases semipresenciales en el AMBA que estableció el gobernador Axel Kicillof, desde la organización Padres Organizados de Lomas de Zamora, que reclamaba el regreso a las aulas, aseguraron que intensifican el pedido por la presencialidad completa, ya que no le encuentran “sentido” al tope de cuatro horas que es “lo mismo que seis u ocho, porque la burbuja es la misma, independientemente del tiempo”. 
La integrante de la agrupación, Gladys Contreras, celebró en diálogo con DiarioConurbano.com la habilitación de la presencialidad en las clases porque “los chicos necesitan estar un rato en el lugar donde tienen la identidad social” pero criticó que para la Provincia de Buenos Aires el tope sea de cuatro horas de jornada escolar “cuando para Capital es la base”. 
También alertó sobre la situación “dispar” entre los diferentes establecimientos del distrito, ya que “muchos colegios públicos no están informando” sobre cómo se implementará la vuelta a las clases presenciales y afirmó que “el foco está ahí, porque sigue habiendo una desigualdad social”. 
“Este tiempo tendrían que haberlo usado para terminar las obras en las escuelas o terminar de acomodarse, pero evidentemente hay algunos que todavía siguen en la misma situación”, expresó Contreras y apuntó contra la “mala organización” del gobierno Provincial. 
Según informó, Padres Organizados de Lomas de Zamora está realizando un relevamiento de las instituciones educativas del distrito “para ver en qué condiciones se encuentra cada uno”. “Tienen algunos problemas de filtraciones o de falta de agua en los baños, que es fundamental en este tiempo, y algunos problemas de personal”, detalló. 
La referenta de la organización adelantó que tienen pensado solicitar una reunión con el Municipio para intentar “atajar de entrada estas cuestiones antes de empezar con la vuelta a clases y que esos problemas no estén resueltos”. 
Padres Organizados de Lomas está nucleado en una agrupación provincial, que sostiene el reclamo de la vuelta a la presencialidad en todos los distritos de Buenos Aires porque aseguran que es una cuestión de “salud integral” de todo el alumnado. 


En ese sentido, Contreas sostuvo que si bien no son “ajenos a que hay un problema epidemiológico muy fuerte y gente que está internada en terapia intensiva”, los chicos y chicas “están muy angustiados y con síntomas de depresión, incluso tomando ansiolíticos. También están irritables, con problemas de alimentación y de sueño”. 
Aunque se pueda “mantener en el tiempo” la modalidad virtual, no se puede “estar dos años esperando que se solucionen las cosas por falta de organización” porque ven “que en otros países está funcionando perfectamente”. 
Por último, enfatizó en que “los chicos vulnerables que ahora no están yendo al colegio están afuera de sus casas; en una plaza o jugando al fútbol con 20 chicos más”, por lo que en las escuelas “están mejor que en cualquier lado”, al implementar los protocolos y las herramientas que cada institución dispone.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.