Lomas: Adolescentes balearon a un policía para robarle el auto

Dos adolescentes fueron detenidos por balear a un policía en el marco de un intento de robo de un auto, en un hecho ocurrido en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo este sábado cuando un oficial de la Policía Local fue interceptado por cuatro delincuentes armados tras estacionar su auto en Homero y Bidazoa, en Centenario.

Los ladrones lo amenazaron y el oficial estaba desarmado. Le exigían las llaves del auto. En ese contexto, el policía las arrojó en el piso y uno de los delincuentes le disparo.

El balazo impactó en un glúteo del policía. En tanto, los ladrones no pudieron hacer arrancar el auto y escaparon. En el lugar, a uno de ellos se le cayó una billetera con documentación.

Poco más tarde, en López de Vega y arroyo del Rey, en el barrio de Villa Rita, en Lomas, efectivos de la Comisaría de Villa Centenario detuvieron a dos de los asaltantes, de 16 y 17 años.

En tanto, el oficial de la Policía Local de Lomas se trasladó por sus propios medios al Hospital Gandulfo donde fue atendido de la herida y se encentra fuera de peligro.

Los menores quedaron a disposición de la UFI 6 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.