Lomas: A tres meses del su crimen, sus compañeros de escuela recordaron a Lara Fernández

A tres meses de su crimen, la adolescente Lara Fernández fue recordada este viernes por sus compañeros de estudio de la Escuela Secundaria 80 de Lomas de Zamora.

Sus compañeros y compañeras, que ya están en el último año de la secundaria, realizaron un afiche con fotos de Lara – quien fu víctima de fatal intento de robo en Lomas, el 1ero de enero pasado – con emotivos mensajes y la leyenda “siempre en nuestros corazones, Lara Fernández”.

El gesto fue una demostración más del aprecio que le tenían sus compañeros y compañeras de escuela, además de sus amigas, algunas de las cuales presenciaron su homicidio.

Por el crimen de Lara ya hay tres detenidos, dos mayores y un menor. La Policía intenta dar con otro sujeto que permanece prófugo.

Lara Fernández fue asesinada el 1ero de enero por la mañana, cuando se encontraba con un grupo de amigas en la esquina de Olmos y Falucho, en Parque Barón.

Allí, las jóvenes fueron sorprendidas por cuatro delincuentes que le exigieron a Lara que les entregara el celular. La adolescente se habría resistido y uno de los sujetos le dio un culatazo y le efectuó un disparo apoyando el arma en su cuello.

Lara falleció camino al Hospital de Llavallol, mientras que los criminales escaparon pero uno fue detenido un par de horas después, en tanto el menor fue apresado el 3 de marzo, y el mayor hace menos de una semana.