Portada » Llegan novedades muy prometedoras para el mercado agrícola

Llegan novedades muy prometedoras para el mercado agrícola

Compartir la nota

Todos los años, el mercado agrícola de Argentina se renueva con importantes innovaciones que les permiten a los productores mejorar sus márgenes de ganancias y obtener cosechas de excelente calidad.
Este 2021 no fue la excepción, y se estima que llegarán muchas grandes novedades con los anuncios que se realizarán en las ferias agrícolas de junio. Sobre todo, en el rubro de la maquinaria donde se destacarán los tractores usados en venta.
Con la llegada de estas nuevas oportunidades, les restará a los productores más proactivos aprovechar las circunstancias que puedan resultarles beneficiosas. Asimismo, se han dado varios factores favorables en las condiciones de la siembra y de la cosecha, lo que permitirá que se obtengan mayores volúmenes de granos para comerciar.
Por su parte, en cuanto al precio de los granos, la bolsa de Chicago y el mercado de Europa hubo importantes aumentos que permitirán que los productores cuenten con una mayor liquidez. Esto generará un gran ingreso de divisas en el país y se podrá invertir con mucha más facilidad.

Importantes presentaciones de maquinaria y agroinsumos

Según se estima, este año se lanzarán muchas novedades en cuanto a avances tecnológicos de las máquinas agrícolas, sin dejar de ponderar a los tractores usados en venta, que siempre cuentan con gran interés a la hora de invertir.
Esto permitirá que se optimicen muchos recursos y se simplifiquen muchas tareas que requerían de un mayor esfuerzo.
Por su parte, el gobierno está ofreciendo también planes de fomento al consumo, lo que permitirá que se adquieran máquinas nuevas con un financiamiento mucho más accesible. Para las industrias nacionales como Pauny, Vassalli, Zanello, etc. se lanzarán líneas de financiamiento que permitirán comprar tractores 0km o tractores usados de excelente calidad con una tasa de interés muy baja, que llega incluso a ser negativa con respecto a la inflación y a la tasa cambiaria.
Por lo tanto, cuando se anuncien los nuevos modelos con las incorporaciones de lo último de la tecnología, la demanda aumentará considerablemente. Para adaptarse a estas circunstancias, las fábricas han aumentado su volumen de producción y han mejorado las condiciones de sus plantas productoras a fin de desarrollar productos de mejor calidad y por un precio más conveniente.
En cuanto a los agroinsumos, se están cambiando o modificando varios productos que eran perjudiciales y menos eficaces. Un claro ejemplo es el aumento de la utilización de fósforo para fertilizar. Entre el 2019 y el 2020, se produjo un alza del 7% en el empleo de este fertilizante, lo que sería un total de más de cinco millones de toneladas.
Otro agroinsumo que se está reemplazando es el Glifosato, que produjo muchas quejas por parte de los consumidores, ya que se considera contaminante y peligroso. Por lo tanto, se ofrecerán alternativas mejores y a un precio más accesible.

Mejoras en las condiciones del mercado

Granos como el maíz tuvieron un alza considerable en la bolsa de Chicago y en el mercado interno. Esto beneficiaría en gran medida a los productores, ya que podrán contar con un balance mucho más suelto y podrán invertir en otras áreas que se habían dejado de lado.
En cuanto a la soja, las condiciones de producción de alta calidad en Argentina permitieron que se certifiquen los cultivos. A causa de esto, Europa creó un plan de créditos que beneficiarían a los productores que adapten sus cultivos a estas exigentes normas de calidad. Los créditos podrían cobrarse posteriormente y priorizarían los productos de los mejor calificados.
Por su parte, la logística del almacenamiento y la distribución podrían ver una importante revolución en sus condiciones, ya que ahora se cuenta con herramientas digitales que permiten medir con mayor precisión.
A través de satélites, se pueden estimar las cosechas y, sin necesidad de almacenar los granos en silos, se podrían cotizar en el mercado a través de una criptomoneda nueva.
Sin lugar a dudas, están llegando muchas condiciones favorables y oportunidades convenientes. Quienes logren adaptarse a estos cambios podrán obtener beneficios nunca antes imaginados.
Asimismo, se estima que, en el transcurso de este año, llegarán muchos otros avances que aún no se han anunciado, por lo que deben estar al tanto de las próximas novedades.
Si pueden adaptarse de la manera adecuada y aprovechan todo lo que se está ofreciendo, podrán obtener ganancias mucho más significativas. Asimismo, quienes están preparados e incorporan los últimos avances del mercado logran superar con mayor facilidad los desafíos y las circunstancias adversas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.