Limitan el transporte público en el AMBA solo para personal esencial

Tras una reunión con el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe porteño Diego Santilli junto al presidente Alberto Fernández, el Gobierno decidió que a partir del jueves a la medianoche el transporte solo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales.

Ante el ascenso de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Ejecutivo decidió limitar la circulación en la zona de más infectados a nivel país y reforzarán los controles.

El anuncio lo realizó el Presidente en una entrevista con Telefe y anunció que a partir del jueves se darán de baja todos los permisos que extendió el Gobierno nacional para excepciones.

El lunes, el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para “analizar datos y definir medidas” sobre la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires AMBA.

En ese marco, fuentes del gobierno bonaerense indicaron a la agencia NA que “la regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas”. “Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables”, manifestaron.