Portada » Las ópticas ya pueden abrir pero esperan reglamentación de intendentes

Las ópticas ya pueden abrir pero esperan reglamentación de intendentes

Compartir la nota

Tras la autorización del Gobierno nacional, los locales de ópticas volvieron a abrir. Desde la cámara que las agrupa esperan que los intendentes bonaerenses reglamenten su funcionamiento en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El presidente de la Cámara de Argentina de Ópticas, Reinaldo Kerschen, afirmó en dialogo con Diarioconurbano.com que “esta semana recién se vuelve al ruedo, pero no es como se cree”.

“El problema es que la resolución que salió el otro día habilita a varios sectores, como las ópticas, pero la resolución dice los gobernadores y los intendentes quienes tienen que elaborar el protocolo y todas las recomendaciones para las aperturas de los locales”, expresó.

En cuanto a zona sur, el presidente de la cámara aseveró que “el gobernador de Buenos Aires especificó que cada intendente iba a dictar las recomendaciones”, por lo que esperan esa acción de parte de los jefes comunales.

En cuanto a los insumos para la fabricación de los antejos, consideró que “tendrían que ser más prolijos en cuanto a la cadena de comercialización de las ópticas, ya que la reglamentación tiene que ser para toda la cadena”.

También, Kerschen explicó que “el rubro de óptica es muy amplio, hay grandes cadenas, muchísimas independientes, medianas, chicas y locales que son un negocio familiar, por eso los que hace un mes no pudieron facturar la ven muy difícil”.

En tanto, admitió que “tampoco se espera que la apertura traiga un repunte de las ópticas, ya que la gente tiene miedo de salir y es con turnos”, y disparó que “todo esto va a traer aparejado una baja de ingresos y aun hay que cumplir con los compromisos de pago”.

El dirigente admitió, en ese sentido, que “desde la cámara, con otras cámaras y asociaciones, se solicitó al presidente y al Ministerio de Comercio lo mismo que pidieron todos”, y detalló que fue “tasa cero y la condonación de algunos impuestos”.

“La respuesta fue la misma, el anuncio de préstamos a tasa cero para monotributistas y autónomos, 95% de rebaja de aportes patronales diferidos para más adelante, es decir, lo mismo pero realmente no se ve una ayuda a las micro y medianas empresas”, cuestionó.

Edgardo Núñez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.