Las calles de Lomas y Brown sintieron el efecto de las lluvias

Intersección de Laprida y Au. Presidente Perón, donde el Arryo del Rey mostró su crecida

El temporal golpeó con fuerza a Lomas y Brown y causó anegamiento en varias calles de los distritos, con especial impacto en las zonas aledañas al Arroyo del Rey. Mientras que en el distrito de Martín Insaurralde, Llavallol fue la ciudad más afectada con cuatro evacuados, Cascallares encabezó operativos en el municipio que tuvo graves inconvenientes en el sector de Solano lindero con Quilmes.

En Lomas de Zamora el director de Defensa Civil del municipio, Cristian Green, informó a Diario Conurbano que tras la caída de 45 milímetros en solo una hora y otros adicionales 15 en el resto de la mañana de este sábado, no se registraron grandes problemáticas aunque si anegamientos generalizados.

A causa de esto, no solo se interrumpió el servicio del ramal Ezeiza del tren Roca en la estación de Turdera luego de que las vías se inundasen con casi un metro de agua sino que además se registraron cuatro evacuados en Llavallol, una de las zonas más golpeadas del distrito por el temporal; que fueron sacados de sus hogares en las calles Pobladora y 1 de Marzo por los bomberos y llevados a domicilios de familiares o vecinos.

Allí, en las inmediaciones de la Fábrica Vasa, cercana al Arroyo del Rey, “la tuvimos complicada porque desbordó” confesó Green, quien puntualizó algunas dificultades con el caudal de precipitaciones en Santa Catalina, más precisamente en la zona aledaña a la delegación municipal, y  en las áreas cercanas a la desembocadura del Riachuelo donde se construye la estación de bombeo en Ingeniero Budge, además de calles anegadas en diversas partes del distrito.

Asimismo, comunicó que se montó un operativo de limpieza porque existe un problema recurrente en las adyacencias al Arroyo del Rey y del resto de los que no están entubados porque “se tira mucha basura, el caudal de agua también arrastra y se tapan las desembocaduras”.

Pese a esto, el director de Defensa Civil lomense adelantó que el próximo lunes desde las 9 se realizarán un operativo en las delegaciones con las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Social y Seguridad para fumigar y repartir lavandina y otros elementos de aseo para combatir los efectos de la subida del agua en especial en Llavallol.

 

Con cascallares a frente de las tareas, Brown sufrió anegamientos en la frontera con Quilmes

Cascallares al frente de los trabajos para combatir los efectos de la lluvia.

Por otra parte en Almirante Brown el intendente Mariano Cascallares encabezó las tareas que, por medio del trabajo de Defensa Civil, el Centro de Operaciones Municipal (COM) y cuadrillas de emergencias desde las Delegaciones, se abocaron a paliar los efectos del temporal con calles anegadas, árboles y postes de luz caídos, sumideros rotos y cables colgando en gran parte del municipio.

Desde prensa de Brown informaron que en la calle Lirio, que marca el límite con Quilmes en San Francisco Solano, hubo anegaciones e Inundaciones por la falta de mantenimientos de sumideros de parte del municipio gobernado por Martiniano Molina. Por éste motivo, la Delegación Solano de Almirante Brown debió incrementar su actividad.

En tanto que ciertos sectores de Claypole, Burzaco y Longchamps fueron muy golpeados por las lluvias, donde se registraron calles intransitables y en algunos casos hasta 15 centímetros de agua en algunas casas.

Por inconvenientes o cualquier inquietud, la gestión de Mariano Cascallares recordó a los vecinos que los canales de comunicación del Centro de Operaciones Municipal (COM) ante cualquier situación son el 147 y el 4238-2595.