Portada » “Lanús Unido x La Inundación”, una iniciativa de vecinos para exigir obras hídricas en el distrito

“Lanús Unido x La Inundación”, una iniciativa de vecinos para exigir obras hídricas en el distrito

Compartir la nota

Un grupo de vecinos se nuclearon bajo el nombre “Lanús Unido x La Inundación” para concientizar a la comunidad de la importancia de que se realicen las obras hídricas pendientes en el municipio para mitigar las consecuencias de las tormentas. La iniciativa apunta a realizar diferentes festivales en los distintos barrios lanusenses y recolectar la mayor cantidad de firmas que les permita presentar en el Concejo Deliberante y reactivar los proyectos y notas que impulsaron, alguna vez, el Foro Hídrico local.

Desde que comenzó enero, la agrupación barrial llevó a cabo los festivales en Caraza y en Valentín Alsina. El próximo punto es Monte Chingolo con fecha y hora a confirmar.

En diálogo con DiarioConurbano.com, una de las integrantes del espacio, Silvia Doval, explicó: “La idea surgió porque vemos y sufrimos las últimas inundaciones que fueron bastante graves, ya no era solo una parte del municipio que se inunda, sino que es toda Lanús bajo agua. Nos planteamos qué hacer, cómo concientizar al vecino que se deben realizar las obras pendientes y reclamar al Municipio no alcanza, por eso, hablamos con Sergio González del Foro Hídrico y nos contó de las notas presentadas, cuáles eran las problemáticas y que nunca obtuvieron una respuesta, por eso, decidimos reflotar esas notas levantando firmas con todos los vecinos”

En cada festival en donde tocan diferentes bandas, los vecinos recolectan firmas y explican las problemáticas hídricas que atraviesa el distrito. “Lo primero que te preguntan de qué espacio político nosotros reiteramos que somos una agrupación barrial, vecinos que nos decidimos unir para reclamar las obras que hacen falta”, aseveró Silvia y destacó que “la respuesta de la gente es cada vez mejor”.

Asimismo, remarcó que “la problemática de las inundaciones es muy grande” y apuntó que “no” son “una organización política sino barrial que busca la unidad para reclamar algo justo”.

En las últimas tormentas que azotaron al distrito, quedó en evidencia la falta de obras hídricas, ya que, hubo anegamiento de muchas calles en Monte Chingolo, Villa Jardín, parte de Caraza, Escalada, Valentín Alsina. Como consecuencia, muchos vecinos se vieron perjudicados.

“El Municipio vino pero solo entregan un colchón y agua, pero eso no alcanzan porque se necesitan obras”, sentenció la vecina.

Dentro de 10 o 15 días, realizarán el próximo festival y el objetivo es finalizar con uno en el centro de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.