Portada » Lanús: Un niño de 6 años necesita juntar 170 mil para operarse del corazón

Lanús: Un niño de 6 años necesita juntar 170 mil para operarse del corazón

Compartir la nota

Un niño de 6 años oriundo de Lanús necesita donaciones para operarse del corazón y poder salvar su vida. Se trata de Franco, quien sufrió en agosto del 2021 un ataque viral que dañó su corazón. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Nicolas, padre del niño, aseguró: “La operación de su corazón es muy costosa y lo que pedimos es ayuda para que él pueda tener una oportunidad con un futuro”. 
Según lo relatado, en agosto del 2021 el niño sufrió el ataque de un virus que le afectó una parte de la arteria coronaria, lo que ocasionó daños en su corazón. Franco se comenzó a poner morado al comer sal o correr y ya no podía ni jugar en la plaza porque se descomponía. 
En noviembre del año pasado, sus padres lo llevaron al médico y se enteraron de lo que atravesaba su hijo tras realizarle cuatro biopsias y ecografías. En este marco, los médicos les informaron que necesitaban conseguir un trasplante para Franco.
“La donación del órgano fue gracias a Dios rápida pero el especialista cirujano es costoso. Su corazón está del lado derecho e invertido entonces por eso tiene que hacerla un especialista”, advirtió Nicolás.
La operación tiene un costo de 170 mil pesos y a traves de préstamos, la familia de Franco pudo juntar parte del dinero. Sin embargo, aún les falta para poder concretar la operación cardiológica. 
En este sentido, Nicolás explicó que “no tiene obra social” ya que es un trabajador informal y “no recibió ayuda de nadie” aún. “Desde acá pedimos grata ayuda a quien pueda colaborar para lo que falte, una pequeña ayuda es un milagro para nosotros”, expresó.
Nicolás junto a su esposa inició una difusión por redes sociales y a traves de los grupos locales de vecinos con el fin de recibir cuanto antes lo necesario. 
Para realizar cualquier aporte, el CBU es 0110031030003120236479.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.