Lanús: Para la Unión de Clubes, el registro les da “identidad” a los clubes de barrio

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, presentó el Registro Municipal de Clubes de Barrio que permitirá que las instituciones deportivas locales puedan acceder a un subsidio municipal cuya tasa fue aprobada por el Concejo Deliberante, luego de que esta propuesta haya sido solicitada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de Lanús, Martin Sabio, subrayó que esta medida garantizará “identificar a los clubes y darles una identidad” debido a que “algunos tienen dificultades administrativas con papeles para acceder a beneficios de nivel nacional o provincial” y con el registro municipal podrán acceder “al fondo común que tendrá un aporte vecinal, de 20 pesos, en las tasas de servicios generales”.

En diálogo con DiarioConurbano, remarcó que lo recaudado para el fondo común “se dividiría en partes iguales en los clubes inscriptos en el registro de clubes municipal y habría un aporte mensual o anual teniendo en cuenta las necesidades de cada club”.

“Considero que es una idea buenísima que pensamos y gestionamos en un sentido solidario y celebramos que el ejecutivo lo haya llevado adelante para que llegue de una manera concreta a los clubes”, sostuvo Sabio.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio de Lanús también planteo ante el concejo deliberante local la necesidad de crear un Consejo Asesor de Clubes de Barrio que sea “plural y ad-honorem” con el objetivo de asesorar y controlar “las acciones vinculadas a los clubes de barrio” anotados en el Registro Único Municipal de Clubes; que se sumaron a la solicitud de creación de ese registro y la creación de un Fondo Común para las instituciones barriales.

Sabio planteó que la idea original del consejo asesor es que esté  “compuesto por presidentes de los clubes de barrio, gente de la Unión Nacional de Clubes de Lanús, gente del poder ejecutivo y legislativo con un legislador de cada frente como para darle pluralidad y transparencia”.

“Debemos darle prioridad a las necesidades importantes para que los recursos lleguen a todos los clubes y no solo a los que son afines porque ese es un gran problema que tenemos que sacarnos de raíz”, detalló.