Lanús: Sieli participó de la primera teleconferencia del CIDEU por el coronavirus

El secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, formó parte de la primera teleconferencia organizada por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) el cual, está compuesto por 124 ciudades y 28 instituciones de 21 países que buscan desarrollar un trabajo conjunto que permita un abordaje efectivo en cada territorio frente al avance del Coronavirus.

El objetivo de estos encuentros online (que se realizarán de manera programada) será el desarrollo de una organización y estructuración en red que propicie el intercambio de información e iniciativas comunes tomando como ejemplo los casos de Asia y Europa.

En ese sentido, las próximas reuniones virtuales serán protagonizadas por profesionales de la salud radicados en las zonas más críticas quienes compartirán sus experiencias comunitarias para que el resto de los estados puedan desarrollar una planificación eficiente que esté basada en las particularidades de cada región.

Además de Lanús, estuvieron representadas las siguientes ciudades: Barcelona, Bogotá, Caguas, Cali, Irún, Lima, Málaga, Mérida, Morón, Oaxaca, Pamplona, Pasto, San Sebastián, Santiago de Chile, Santiago de Caballeros, San Pablo y Zaragoza.