Portada » Lanús: Se desprendió el ventanal de una escuela y denuncian que «es parte de la desidia» del Gobierno

Lanús: Se desprendió el ventanal de una escuela y denuncian que «es parte de la desidia» del Gobierno

Compartir la nota

El reclamo docente por el cumplimiento de escuelas seguras se volvió a escuchar luego de que un ventanal se cayera de un aula en la Escuela Secundaria 5 de Lanús y lastimara a un estudiante. “Es parte de la desidia de este Gobierno. Habiendo pasado lo de Sandra y Ruben no hay una decisión política de que no vuelva a suceder algo así”, manifestó Liliana Rossi, secretaria General de SUTEBA Lanús, en diálogo con DiarioConurbano.com

SUTEBA Lanús ha presentado reiterados reclamos sobre el funcionamiento de estufas, baños, deficiencias sobre filtraciones y vidrios rotos en esa escuela. Además tiene un gran faltante de mobiliario y según lo explicado “necesita un proyecto de reconstrucción total”.

Al poco tiempo de enterarse del desprendimiento del ventanal, la comunidad educativa se hizo presente con el equipo directivo para denunciar con el Consejo Escolar la situación. A pesar del reclamo, Rossi aseguró que “no hubo respuesta de ningún tipo”. 

“La respuesta sería sentarse en una mesa de trabajo y priorizar un proyecto con soluciones”, afirmó Liliana Rossi.

Los docentes habían solicitado la reparación de las ventanas, además de otras cuestiones como las problemáticas con el gas y la prestación de electricidad. Parte de los doce puntos acordados en el acta paritaria -que firmaron los gremios y el Gobierno Provincial- pautaba que se revisarían las escuelas para garantizar su seguridad.

En este sentido, Rossi apuntó que “tendrían que haber analizado escuela por escuela” y que la educación “no fue una prioridad”. Desde SUTEBA Lanús advierten que las mayores problemáticas en general de las escuelas del distrito tienen que ver con el gas, la electricidad, las filtraciones y la reducción en las porciones del menú escolar. 

“Se pone en riesgo la integridad de los alumnos y docentes porque no hay una inversión acorde a la problemática que tenemos. Se debería armar una jerarquización de problemas, tomando los doce puntos que planteamos”, criticó la dirigente gremial. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.