Lanús: Rescatan cinco cachorros empetrolados y arrojados a la basura

Cachorros Empetrolados

Cinco cachorros fueron rescatados luego de estar abandonados y empetrolados en un agujero, en Guatamela y Rivadavia, en Valentín Alsina. Los animales fueron hallados por una vecina y tras el rescate se encuentran en buen estado por la intervención del equipo veterinario de Zoonosis y el equipo de voluntarios local.

 

Macarena, vecina de Valentín Alsina, detectó que los cinco cachorros se estaban ahogando dentro de un agujero en el que había grasa, brea y basura. Ante esto, una patrulla de la Policía Bonaerense fue advertida y trasladó a los perros al predio de Zoonosis.

En primer lugar, el equipo de voluntarios de Lanús, que trabaja en el cuidado y la búsqueda de hogar de perros abandonados, se encargó de la limpieza y atención en primeros auxilios. Para que después sean trasladados a la Clínica Veterinaria de Lanús dónde los médicos de la Secretaría de Salud local les dieron las vacunas y le realizaron los estudios de rutina correspondientes.

El secretario de Salud del Municipio, Gustavo Sieli, se acercó a ver el estado de los perritos y apuntó que “fueron enviados a nuestra Clínica para desparásitarlos, vacunarlos y atenderlos de forma inmediata”, y resaltó: “Si estos cachorros hoy están con vida es gracias al trabajo del equipo de veterinarios y voluntarios de Zoonosis Lanús, que dedican su tiempo para cuidar y darle una mejor vida a todas las mascotas del distritos.

En estos momentos, los perritos se encuentran en recuperación dentro de la Clínica Veterinaria de Monte Chingolo y fuera de peligro.