Portada » Lanús: Organizaciones sociales censarán personas en situación de calle

Lanús: Organizaciones sociales censarán personas en situación de calle

Compartir la nota

El colectivo Bondi Sur realizará el primer censo popular de personas en situación de calle de Lanús y sumarlo a la experiencia que encabezaron en Lomas de Zamora, en busca de visibilizar la problemática. Por eso convocan a quien quiera sumarse a la iniciativa que se desarrollará entre el 19 y 22 de este mes.

Tras la experiencia del censo en Lomas de Zamora, donde más de 150 voluntarios se reunieron para elaborar el registro; la agrupación que reúne a decenas de organizaciones sociales, profesionales, estudiantiles y barriales intentará complementar los datos obtenidos con los recabados en Lanús.

Para eso, Bondi Sur convoca a sumarse a la iniciativa que contará con dos fechas de capacitación, el sábado 5 a las 10.00 en la UNLa y el jueves 10 a las 19.00 en Red Puentes, ubicado en Newton 10, Gerli; donde se profundizará en el objetivo del censo, se compartirá la herramienta metodológica y coordinará la dinámica de los equipos.

Quienes se interesen podrán inscribirse a cualquiera de las dos jornadas completando el formulario del siguiente link: https://docs.google.com/forms/u/3/d/e/1FAIpQLSdLal6WnejZ91facz2bXrw1qGPfGuhw41ycyQdAo4hoyMPQLA/viewform?vc=0&c=0&w=1&usp=mail_form_link

Una vez realizada la capacitación, los equipos desplegarán el censo entre el 19 y 22 de este mes en diversas franjas horarias y en distintos barrios en busca de generar una herramienta que ayude a cumplir la ley 13.956 “Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires” y mejorarla a través de la perspectiva de quienes habitan la calle y de las organizaciones que trabajan hace años la problemática.

“Es una lucha para que se restituyan los derechos vulnerados de las personas en situación de calle, en pos de la igualdad y de condiciones dignas para todos”, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com Jonatan Zain, integrante de Bondi Sur.

“Necesitamos hacer algo que siente una base para todos”, sostuvo y ponderó que “en el día a día, con los problemas y la crisis, uno se olvida un poco de las respuestas que la sociedad a veces tiene para ayudar”.

Consultado por los resultados obtenidos en Lomas de Zamora, si bien todavía están en la fase de análisis de datos, Zain señaló que los mismos se unirán con los obtenidos próximamente en el distrito vecino para hacer un panorama más abarcativo, aunque no se cierran a que otra agrupación lleve la propuesta a otro municipio más de la región.

Asimismo, aseguró que esa primera etapa fue “sorprendente en muchos aspectos”, no solo por lo novedoso sino por el efecto contagio que generó al replicarse en Mar de Plata días atrás y proyectos para hacerlo en otros lugares como Quilmes.

“Para Lanús vamos a redoblar esfuerzos barriendo más zonas durante más días, siendo más detallistas en algunas cuestiones y seguramente con más gente de la que esperamos para censar”, enfatizó Zain.

Para obtener más detalles de la propuesta, la misma se consultar la página de Facebook:  https://www.facebook.com/Censo-Popular-Personas-en-Situaci%C3%B3n-de-Calle-Zona-Sur-109673040395370/


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.