Lanús: Más de 900 personas terminaron sus estudios a través del Plan Fines

El Intendente Darío Díaz Pérez encabezó el acto vecinos lanusenses que accedieron al finalizar el colegio secundario a través de este plan implementado en el distrito por los Ministerio nacionales de Educación y de Desarrollo.

Con un marco de enorme entusiasmo, más de 900 alumnos del Plan FinEs II de Lanús recibieron su diploma y medalla al terminar sus estudios secundarios. Los egresados corresponden a distintas sedes en las que se dictó este Programa llevado adelante por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación.

El acto se desarrolló en el Microestadio del club Atlético Lanús, donde los egresados estuvieron acompañados por familiares y amigos, lo que le otorgó un clima de mayor emoción a la ceremonia que contó con el acompañamiento de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la entrada de los abanderados de las distintas comisiones egresadas, se proyectó un video en el que los alumnos contaron con voz propia sus experiencias y expectativas futuras luego de haber cursado a los largo de los seis cuatrimestres que dura el plan de estudios.

Abrió la lista de oradores el director Provincial de la Rama Adultos Adrian Barriga que trajo los saludos de las autoridades provinciales y se dirigió a los egresados ponderando el esfuerzo realizado junto a sus familiares como así también manifestó "el agradecimiento al intendente Díaz Pérez y a todo su equipo por el máximo apoyo recibido para que el programa se desarrolle satisfactoriamente".

Posteriormente lo hizo el subsecretario de Relaciones Institucionales del Consejo Federal de Educación Francisco Tito Nenna quién anunció que "Gracias a la gestión del intendente Díaz Pérez se entregaran subsidios para que los directores de escuelas puedan comenzar las clases con mejoras edilicias y compra de equipamientos".

Mientras que el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal del ministerio de desarrollo Social, Claudio Francello dijo que "estamos devolviendo derechos a través de la educación, verdadero motor de la movilidad social ascendente que proclamó Perón" además le recordó a los egresados que "se abren de esta manera las puertas para el acceso a la universidad pública y gratuita". También habló de "defender los derechos adquiridos a los que no tenemos que renunciar con una nueva forma de organización social" donde afirmó que "no es verdad que hay que achicar el estado".

También los docentes tuvieron la palabra a través del discurso de la profesora de ciencias políticas Ana Laura Pozzo que despidió a los egresados "Hasta el próximo desafío".

Además ante la necesidad creciente de brindar ampliación de cobertura y adecuación edilicia en los establecimientos educativos y no obstante la importante inversión en construcciones nuevas realizadas desde el año 2003, se entregaron subsidios para fondo de equipamientos menores y mejoras mobiliarias a las instituciones educativas 30, 5, 28, 49, 32, 503, 507, 11, 506, 926, 927, 928, 62, 42, 38, 20, 508, 56, 1 y 37.

Los referentes educativos también tuvieron de parte de las autoridades un reconocimiento especial por su esfuerzo y dedicación para llevar adelante el Plan.

Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez afirmó que "gracias a esta iniciativa del Gobierno Nacional, hoy muchos vecinos están finalizando sus estudios primarios y secundarios en la comuna. Incluso muchos egresados ya han iniciado la universidad lo cual, nos llena de orgullo y esperanza", manifestó el jefe comunal. En ese sentido, Díaz Pérez instó a los presentes a defender el derecho a la educación. "Aprovechen las posibilidades que les brindan los gobiernos que creen en el pueblo. El certificado que otorga este programa abre puertas y construye futuro, además le dan un gran ejemplo a las generaciones venideras. Y agregó que "llegó el tiempo del conocimiento, por lo tanto felicítense entre ustedes. Para Lanús es todo futuro", afirmó.

Estuvieron presentes, además de los nombrados, las diputada Provincial Karina Nazabal; la directora del programa Formador de Formadores dependiente de la SEDRONAR, Betina Mateos; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; la inspectora Educación Adultos, Andrea Luna; Inspector Distrital Sergio Bertenston; demás funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, referentes políticos, sociales y sindicales, docentes, familiares y amigos de los egresados.