Lanús lanza el programa “Mi mejor vecino”

El concurso se realizará por barrios y el ganador resultará de la votación de todos los integrantes de la comuna. El objetivo es destacar valores como la convivencia, la solidaridad y responsabilidad con el entorno, entre otras características.

El Municipio de Lanús lanzará el programa “Mi mejor vecino”, un concurso en el que podrán participar todos los habitantes del distrito para elegir a aquella figura que los represente por sus características, tales como la solidaridad, predisposición, responsabilidad con su entorno y cuidado del espacio en el que vive. Se seleccionará un “Mejor vecino” por cada barrio y se lo premiará con un kit “Viví Lanús”.

En una primera instancia, la votación se realizará vía on-line durante todo abril a través del link http://cort.as/-GsXU. La misma será por barrios y, entre las actitudes a tener en cuenta se valorará la convivencia con sus pares, el mantenimiento del frente de su vivienda, conocimiento de sus vecinos, solidaridad, actitud positiva, cuidado del entorno en el que vive, tenencia responsable de su mascota y otras características que hagan del postulante un ejemplo para el barrio.

Una vez que cada vecino haya presentado a su “candidato” a través de un breve texto en el que se cuente su historia, en una segunda instancia será el Municipio de Lanús el encargado de seleccionar a cinco finalistas de cada barrio. Esos cinco vecinos volverán a ser expuestos a votación por parte de toda la comunidad lanusense, llegando así a un ganador.

Quien reciba más votos será premiado con un kit “Viví Lanús”, compuesto por productos que hacen referencia al Municipio de Lanús.