Lanús: Jugos Suin recibirá una inversión del Estado Nacional de 6 millones de pesos

El Director de Asuntos Políticos de jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, realizaron una videoconferencia con la cooperativa de jugos Suin, para firmar un proyecto de inversión que le permitirá a la empresa aumentar y diversificar su producción, y montar un laboratorio de referencia para todo el conurbano bonaerense.

El proyecto aprobado fue diseñado con el apoyo técnico de la Universidad Nacional de Lanús (UnLa), particularmente con la directora de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Mariana Ugarte. El objetivo principal de la iniciativa es “sumar productos a la línea de producción con la que ya cuenta la cooperativa que permitiría crear nuevos puestos de trabajo y poner en actividad un espacio productivo de gran capacidad que al día de la fecha se encuentra mayoritariamente en desuso por no contar aún con los recursos para sobrellevar dicha iniciativa”, señala el escrito.

Cabe recordar que las instalaciones de la fábrica poseen 6.500 m2 y el 80% se encuentra sin ocupar para tareas productivas, lo que ocasiona un deterioro notable de la infraestructura, según señalaron miembros de la cooperativa.

A partir de esta inversión de aproximadamente 6 millones de pesos provenientes del INAES, Suin podrá producir 120.000 sobres de jugo en polvo y reacondicionar el laboratorio con el que cuenta el edificio. “Este proyecto permitirá que Jugos Suin tenga un laboratorio  de alta calidad, que sea de referencia para todos los productores de alimentos de la zona sur, y del conurbano en general”, destacó Balladares. Además, agregó que este es un ejemplo de como “el trabajo conjunto del Estado Nacional y las Universidades con las cooperativas, puede mejorar cualitativamente el trabajo que realizan”.

“Incluso en la adversidad que genera la pandemia, la prioridad del Gobierno Nacional es sostener y generar trabajo de calidad”, concluyó el dirigente lanusense.