Portada » Grindetti inauguró nuevo Centro de Monitoreo: «Va a brindar una respuesta mucho más rápida”

Grindetti inauguró nuevo Centro de Monitoreo: «Va a brindar una respuesta mucho más rápida”

Compartir la nota

centro de monitoreoEl municipio de Lanús inauguró este lunes por la mañana un nuevo centro de monitoreo, donde se vigilarán zonas específicas del centro de la región, y que trabajará de manera articulada con el Centro de Monitoreo original, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, llegó al nuevo Centro junto con el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, donde realizaron una pequeña recorrida y dialogaron con los medios presentes. El Centro está ubicado en la calle 29 de septiembre e Ituzaingó, a metros de la estación de trenes de Lanús, y cuenta con un número de empleados que oscila entre las 5 u 8 personas según el horario.

Néstor Grindetti aclaró a los medios que dicha apertura “es una descentralización del Centro de Monitoreo” y el mismo está ubicado en “una zona álgida, que realmente necesita ser monitoreada”. Para el intendente, es esencial la apertura de este nuevo lugar de monitoreo del Municipio “poder disminuir la carga por empleado que está visualizando las cámaras”. Según indicó, el número de trabajadores con el que contará es el “ideal” para la cantidad de zonas relevadas en dicho centro, y adelantó que “es la primera de otras que habrá en el futuro”.

“El hecho de que estemos más cerca del área que estamos revisando va a representar una respuesta mucho más rápida” afirmó Grindetti, y aseguró que dicha respuesta estará “cumpliendo un programa que tiene trazada la Secretaría de Seguridad para poder ir creciendo más”.

En esta línea, Diego Kravetz manifestó que “es el primer centro de monitoreo descentralizado, estratégicamente colocado”, ya que en la zona céntrica de Lanús, que rodea a la estación de trenes, tiene “mucho movimiento de gente”. En la misma postura que el intendente, Kravetz valoró la apertura en cuanto que “permite que el operador de cámara mire menos cámaras y se aboque a esta zona céntrica”. Además, aseguró que esto llevará a la gente “una pronta respuesta” y facilitará el trabajo de salud, policía, quienes se abocarán a acudir al lugar donde se solicitó la emergencia.

“La idea es ir armando otros Centros, pero de a poquito” auguró el jefe de Gabinete de Lanús, y valoró “la posibilidad de que lo armemos de cero, que nos da la posibilidad de hacerlo lo mejor posible”. En cuanto a la traza de comunicación que posee el centro, la calificó como “muy importante, es la inversión más grande”. “Todo lo que hemos invertido significa que por cada emergencia la podamos resolver en un tiempo más que razonable, que han bajado considerablemente” celebró.

“Estamos contentos también por la recuperación del espacio, que estaba ocupado hasta no tanto tiempo, era una zona bastante dejada” relató Kravetz, en cuanto al lugar donde está ubicado que “se ha hecho todo de vuelta”. “Este lugar que estaba tomado, se pudo desalojar y se armó este Centro con la posibilidad de que la Policía Local tenga su espacio” finalizó.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.