Portada » Lanús firmó un convenio con la SEDRONAR para el abordaje de las adicciones en el municipio

Lanús firmó un convenio con la SEDRONAR para el abordaje de las adicciones en el municipio

Compartir la nota

El intendente Néstor Grindetti y el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, firmaron un acuerdo para la puesta en funcionamiento del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial para tratar problemáticas vinculadas a temas de adicciones.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), firmaron un convenio para la creación y puesta en funcionamiento del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para tratar problemáticas vinculadas a temas de adicciones. El objetivo es llegar a los barrios con programas de prevención y tareas de asistencia a aquella parte de la población afectada.

Esta nueva medida busca abordar la problemática de las adicciones desde el foco de la salud mental, ya que afecta de manera negativa a la salud física y psíquica de las personas, afectando así no sólo su individualidad sino además su entorno. En ese sentido, se busca trabajar para prevenir los “consumos problemáticos” y además profundizar las acciones relacionadas a tratamientos asistenciales integrales y gratuitos.

El DIAT funcionará acorde a los lineamientos de la SEDRONAR, que garantizará todos los recursos para que a nivel local pueda trabajarse la problemática y la asistencia a vecinos.

Participaron de la firma del convenio, la Subsecretaria de Abordaje Territorial de Sedronar, Lidia Saya, el Secretario de Desarrollo Humano local, Damian Sala y la concejal, Noelia Quindimil.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.