Lanús firmó un convenio con la SEDRONAR para el abordaje de las adicciones en el municipio

El intendente Néstor Grindetti y el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, firmaron un acuerdo para la puesta en funcionamiento del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial para tratar problemáticas vinculadas a temas de adicciones.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), firmaron un convenio para la creación y puesta en funcionamiento del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para tratar problemáticas vinculadas a temas de adicciones. El objetivo es llegar a los barrios con programas de prevención y tareas de asistencia a aquella parte de la población afectada.

Esta nueva medida busca abordar la problemática de las adicciones desde el foco de la salud mental, ya que afecta de manera negativa a la salud física y psíquica de las personas, afectando así no sólo su individualidad sino además su entorno. En ese sentido, se busca trabajar para prevenir los “consumos problemáticos” y además profundizar las acciones relacionadas a tratamientos asistenciales integrales y gratuitos.

El DIAT funcionará acorde a los lineamientos de la SEDRONAR, que garantizará todos los recursos para que a nivel local pueda trabajarse la problemática y la asistencia a vecinos.

Participaron de la firma del convenio, la Subsecretaria de Abordaje Territorial de Sedronar, Lidia Saya, el Secretario de Desarrollo Humano local, Damian Sala y la concejal, Noelia Quindimil.