Lanús: Feroz golpiza de un precandidato a un padre en el Instituto Mariano Moreno

La comunidad educativa del Instituto Mariano Moreno se encuentra conmocionada ante la violencia que sufrió un padre mientras esperaba que saliera de la escuela su hijo, cuando fue atropellado por un auto que no quiso aminorar la velocidad mientras pasaba por la puerta del establecimiento. 

El agresor fue identificado como Alejandro Eduardo Nesvadba que en las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se presentó como precandidato a consejero escolar por el partido vecinal Renovador Federal.  

En diálogo con DiarioConrubano.com, Florencia Acosta, mamá del colegio, relató: “Lo que pasa es que no tenemos a la hora de la salida de los chicos un agente de tránsito o un oficial para controlar el tránsito y es mucho lío el que se genera por los autos que pasan, los colectivos, entonces, nosotros cortamos las calles para resguardar a los chicos”. 

“El miércoles a la tarde, una persona pasó con el auto, lo tocó a un padre, él le golpeó el vidrio y este señor se bajó del auto, le dió tres piñas y lo desfiguró”, detalló la mujer. 

Por la agresión, Ignacio Mansilla “tiene fractura de tabique, de pómulo, perdió la visión de un ojo y tiene que ser operado”. La denuncias se radicó en la comisaría de la zona y el agresor sigue libre. 

Ante esta situación, las autoridades del Instituto y las familias de la escuela le exigen al Municipio de Lanús que “pongan seguridad, a alguien de tránsito para cuando salen los chicos de clase” ya que “es una situación que se repite a diario pero nunca con esta violencia”. 

“En caso de que no haya una respuesta por parte del Municipio, vamos a movilizarnos”, adelantó la mujer.