Lanús: El operativo “Casa por Casa” ya llegó a 5990 viviendas

El Municipio de Lanús lleva realizados 38 operativos “Casa por Casa” destinados a la prevención y detección del coronavirus. Fueron visitadas 5990 viviendas y un total de 24.800 vecinas y vecinos asistidos. En su última jornada de la semana, el operativo llegó a Villa Porá y las inmediaciones del Club Talleres de Remedios de Escalada.

Durante estos operativos, el equipo de Salud además llevó adelante la campaña de vacunación antigripal, inmunizando a un total de 1384 personas.

Desde el inicio de “Casa por Casa”, los equipos realizaron un total de 38 operativos en los que se detectaron 207 casos sospechosos, 30 positivos y en los cuales se descartaron 36 posibles diagnósticos de coronavirus. Cabe destacar que en todos los casos el equipo de salud examina a los grupos familiares para detectar síntomas compatibles con Covid-19, mientras que el área de Desarrollo Social avanza en tareas vinculadas a la realidad socioeconómica del hogar.

En aquellos casos en los que se detectan síntomas en una persona, se procede al aislamiento y al posterior hisopado para confirmar el diagnóstico, así como también al aislamiento de los contactos estrechos.

A la par de la actividad de las áreas anteriormente mencionadas, las cuadrillas de Espacio Público recorren los barrios realizando tareas de desinfección por coronavirus y de fumigación para evitar la propagación del dengue.