Portada » Lanús: Denuncian que las pizzerías Génova y Las Palmas no pagan los sueldos

Lanús: Denuncian que las pizzerías Génova y Las Palmas no pagan los sueldos

Compartir la nota

En plena crisis económica generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las pizzerías Las Palmas y Génova de Lanús se negaron a pagarle el sueldo a sus trabajadores y solo les ofrecen el 70% del salario.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cristian Molina, el delegado de Las Palmas, denunció en que la empresa “no quiere pagar marzo completo, sólo fueron entregados unos pequeños vales que luego dejaron de dar» e indicó que la propuesta de los dueños es “pagar sólo el 70% del sueldo”.

“Eso es inadmisible ya que en marzo se trabajó hasta el día 21, y siempre los compañeros colaboraron para que la empresa funcione, pero ahora no se puede ceder más”, cuestionó.

En la tradicional pizzería de Lanús, la situación afecta al menos a 20 empleados. Asimismo, aseveró que “no hay voluntad del empresario en llegar a un acuerdo, se plantan en un 70 o nada” y disparo: “Sinceramente no se puede aceptar eso”.

En cuanto al sindicato, confirmó que “está enterado y guía lo que sucede, y hoy se mandó una carta documento y se avisó que si no hay respuesta, se tomaran medidas”.

La misma situación atraviesa la pizzería Génova, en donde 23 empleados están a la espera de una resolución. La delegada del comercio, Nancy Sotomayor, subrayó que también “se trabajó hasta el 20 de marzo, casi todo el mes”.

En tanto, en ese restaurante se les pagó a los empleados que fueron a trabajar porque seguían atendiendo con delivery: “A una parte de los empleados se le liquidó el fin de semana por intimación del sindicato, a los que hacen presencia también se les pagó el sueldo”, pero no fue así para los trabajadores que no pudieron ir por la cuarentena. “Los que se encuentran en cuarentena no se sabe cuándo van a cobrar”, alertó.

La empresa, se excusa en que no tiene el dinero para pagar y además amenazan con que “puede cerrar el mes próximo”. Sotomayor indicó que “no fueron entregados ni siquiera vales”, y precisó que, como en Las Palmas, el sindicato envió la intimación correspondiente el día 18.

Por Edgardo Nuñez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.