Lanús: Continuarán en marzo los operativos de salud y prevención contra el dengue

El Municipio de Lanús continuará desarrollando en marzo en todo el distrito, una intensiva campaña de prevención y concientización en la incesante lucha el dengue, y la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Ante la continuidad de las altas temperaturas que fomentan la aparición de mosquitos transmisores del dengue, se anticipó la continuidad en las tareas de fumigación intensiva en cada barrio del partido, como así también acciones promotoras de la salud y cuidado del espacio público, para evitar la propagación del vector.

 

En lo que resta de febrero, el venidero viernes 28, en los centros de salud Illia, Carrillo, Miranda y Villa Jardín, se llevarán a cabo talleres sobre protección y barreras para evitar la acción del mosquito. En tanto que en Villa Caraza, y en forma conjunta con la dirección provincial de Salud Comunitaria, se ahondará en técnicas de sensibilización, descacharreo y fumigación. El operativo también contemplará acciones de vacunación.

 

Ya en marzo, el martes 3 los operativos de prevención llegarán a Villa Porá, Lanús Este, el jueves 5 estarán en Barrio Pampa, con tareas de vacunación y entrega de leche y el 10 de marzo en El Pueblito, para dar respuesta y asistencia a los vecinos de Valentín Alsina.

 

En forma sucesiva el 13 de marzo los promotores de salud desplegarán sus tareas en Dardo Rocha, Remedios de Escalada y el 17 en Villa Jardín.

 

Los operativos diagramados en forma conjunta por distintas áreas del Municipio de Lanús persiguen el objetivo de que la población tome conciencia sobre la importancia de la prevención y de la consulta ante los primeros síntomas de una posible enfermedad.