Lanús: confirman dos casos de coronavirus  

A través de un comunicado oficial, el Municipio de Lanús confirmó los primeros dos casos de vecinos que tienen coronavirus. Ambos son importados o por contacto estrecho con alguien que haya importado el virus, ninguno autóctono.

Según detalló el Ejecutivo local, el primer paciente es un hombre de 71 años con patologías preexistentes, se encuentra internado en el hospital Español de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con PAMI como obra social, tuvo contacto con su hijo quien vive en España y viajó a visitar a su padre en la primera quincena de marzo.

El segundo paciente, hombre de 38 años de edad, se encuentra internado en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con Dosuba como obra social, su estado general de salud es bueno. Estuvo de viaje en España e Irán, sus contactos estrechos (madre, padre y hermana) se encuentran aislados y no presentan síntomas.

En todos los casos, el equipo de Salud municipal se encuentra en contacto con los pacientes y sus familias para realizar un seguimiento de su salud.

Por último, la primera paciente esta evolucionando favorablemente y en los próximos días recibirá el alta médica.